Noticias

Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel lanzan 4° versión de la Copa Jaime Osorio

octubre 11, 2017

La Copa comienza este miércoles 11 en el Estadio Bernardino Luna, con Liceo Coronel buscando el tetracampeonato. La gran final será el 7 de noviembre.

Entre jugadores y asistentes, el año pasado el campeonato convocó a tres mil jóvenes.

La Copa Jaime Osorio Cartes, impulsada en alianza por la empresa Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel, honra el recuerdo de quien fuera un destacado deportista y profesor coronelino, además de director del Liceo Coronel Antonio Salamanca Morales. En su cuarta versión, el campeonato reunirá durante octubre y noviembre a ocho establecimientos de la educación media de Coronel. La copa se jugará sobre el gramado sintético del Estadio Bernardino Luna de Coronel, remodelado por Colbún y el Instituto Nacional de Deportes en 2013. La competencia convocó el año pasado a unos tres mil jóvenes de la comuna, entre deportistas y público. Siguiendo la tradición de ediciones anteriores, también premiará a la mejor barra al final del torneo.

Hasta ahora, un sólo campeón

La hegemonía del tricampeón Liceo Coronel es una de los obstáculos a vencer por los otros siete establecimientos de la comuna, que anhelan llevarse la preciada Copa. El Trofeo es una réplica oficial de la Copa Libertadores de América y se ha trasformado en la competencia deportiva más importante para muchos jóvenes de la zona minera.

“Estamos felices de poder llevar una nueva versión de este torneo a los jóvenes de Coronel. Colbún cree en la importancia del deporte para el desarrollo de la comunidad y por eso hemos apostado por fortalecer esta copa, que de paso honra a un personaje muy importante para la comuna”, sostuvo el Jefe de Asuntos Públicos Coronel de Colbún, Cristián Oyanedel.

Liceo Coronel ha lucido imbatible, al punto de ser el único campeón en la historia del torneo, pero revalidar el título no es la única motivación del equipo: “Tenemos una responsabilidad de honor con este torneo que va más allá de lo deportivo. Jaime fue nuestro amigo, colega y un referente para nuestros jóvenes, y nuestros alumnos saben que esta Copa la tenemos que defender con el corazón”, declaró en la antesala de la inauguración el profesor Carlos Pérez, del Liceo Coronel.

La Copa se jugará en jornada doble cada martes y jueves de octubre. La programación y novedades puede consultarse en el sitio web de la Asociación: http://www.afacoronel.cl/new/index2.html

COMPARTIR