• Español

Noticias

Colbún y la Universidad Central de Chile acuerdan suministro energía renovable

enero 30, 2020

 

El contrato firmado entre ambas organizaciones permitirá el suministro energía para los edificios ubicados en calle Eyzaguirre y Lord Cochrane.

Un acuerdo de suministro de energía 100% renovable firmaron la empresa Colbún S.A. y la Universidad Central de Chile, con el cual se abastecerán los edificios ubicados en Eyzaguirre 1201 y Lord Cochrane 417.

El contrato tiene una duración de seis años y cubrirá una demanda cercana a los 2,5 GWh/año y será suministrado con fuentes renovables, lo que materializa el objetivo de Colbún S.A. de contribuir al desarrollo energético del país con energía segura, competitiva y sustentable. 

“Para nuestra Universidad es muy importante el cuidado del medio ambiente y en tal sentido asumimos, como comunidad, un compromiso con el ahorro y la eficiencia energética. Las evidencias del cambio climático requieren acciones concretas que permitan el cuidado de nuestro planeta y uno de los factores más relevantes es la generación de energías limpias, por eso este acuerdo es muy valioso para nosotros”, aseguró el rector Santiago González.

Por su parte, Juan Eduardo Vásquez, Gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún S.A., indicó que “desde hace varios años que Colbún tomó la decisión de incursionar en el mercado de los clientes libres y un acuerdo de esta naturaleza nos impulsa a seguir reconociendo que somos capaces de entregar energía limpia, segura y sostenible”.

Acerca de Colbún y Universidad Central

Colbún S.A. es una empresa de generación de energía eléctrica que cuenta con 24 centrales de generación en Chile y una en Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total cercana a los 3.900 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La compañía opera 941 kilómetros de líneas de transmisión, cuenta con más de 1.000 trabajadores, y tiene una cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica por cerca de 3.000 MW en distintas etapas de desarrollo.

La Universidad Central de Chile es una institución de educación superior con un sello de calidad avalado por 37 años de docencia de excelencia, gran preparación del cuerpo académico y un amplio trabajo de extensión, formando profesionales competentes y con vocación de servicio público, principios que quedan de manifiesto tanto en la misión como en los valores de la Casa de Estudios. Su administración y desarrollo recae en sus propios académicos, además cuenta con más de 14 mil alumnos de pregrado y postgrado y más de 37.000 egresados.