Noticias

Colbún y Municipalidad de Colbún construyen Consultorio Rural

mayo 4, 2011

La estación de salud se ubica en el sector de la población El Malli, en la apartada comunidad de El Melado y cuenta con tres salas privadas de atención médica.

Con la presencia del Alcalde de la Comuna de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, la Directora del Departamento de Salud, Ruth Méndez, concejales y diversos ejecutivos de nuestra empresa, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera Estación Médico Rural para la población El Malli, en el sector del valle El Melado. Esta iniciativa forma parte de una nueva alianza público-privada entre la Compañía y la municipalidad de dicha comuna, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Esta iniciativa nace en el marco de los estudios que Colbún está realizando en el sector, donde se evalúa la construcción de un proyecto hidroeléctrico. “Tenemos especial respeto por la cultura ganadera existente en este lugar, por lo que nos esforzaremos por mejorar la calidad de vida de estas personas, fortaleciendo al mismo tiempo sus costumbres y raíces”,señaló Pedro Vial,Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A., en el Maule.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pedro Pablo Muñoz, aseguró que “gracias a este centro que hemos construido en alianza con el sector privado, será posible aumentar de dos a seis visitas médicas por año al lugar, lo que indudablemente mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector, que es sin duda el más lejano de la comuna”.

Finalmente, Ruth Méndez, directora del departamento de salud de la comuna de Colbún, afirmó que “hemos escuchado y dado respuesta a las peticiones de la gente, y gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado este tipo de iniciativas se hacen posible”.

Cabe destacar que la localidad del Malli se encuentra a aproximadamente 200 kilómetros de su capital comunal, por lo que este tipo de esfuerzos significan un beneficio importante para la comunidad local. El consultorio, que cuenta con tres salas privadas de atención médica, una sala de espera y dos baños para los usuarios, permitirá otorgar a la gente una atención médica digna y personalizada.

COMPARTIR

TEMAS