Noticias

Colbún y Municipalidad de Quillota cierran con ceremonia programa de becas 2016

diciembre 27, 2016

La beca “Colbún” benefició este año a 53 alumnos de la comuna para cursar carreras profesionales y técnicas.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal de Quillota, se llevó a cabo la jornada de cierre 2016 del programa de becas para estudios de educación superior que proporciona la empresa Colbún, en alianza con la Municipalidad de Quillota.

En esta ocasión, fueron 53 los alumnos de la comuna beneficiados con la “Beca Colbún”, quienes fueron seleccionados a través del programa BanAmor del municipio, con el objetivo de poder continuar con sus estudios a nivel superior.

Colbún entrega este beneficio desde el año 2000 y está enfocado a que los jóvenes estudien carreras afines a la empresa. Las becas tienen una duración de 8 meses y buscan aportar con los gastos de la matrícula, movilización, materiales y otros costos relacionados con educación.

El reconocimiento a los estudiantes contó con la participación del Alcalde Subrogante, Óscar Calderón; el Concejal Alejandro Villarroel; Claudio Olivares, Gerente del Complejo Termoeléctrico Nehuenco; y Ana Luisa Vergara, Directora de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, Claudio Olivares destacó que “además de generar electricidad, en Colbún buscamos aportar y trabajar con las comunas que nos acogen. Es así como en Quillota hemos logrado trabajar en alianza con la Municipalidad, aportando principalmente en los ámbitos de educación y medio ambiente. Queremos aportar al desarrollo local y generar buenas instancias de diálogo con nuestros vecinos, buscando apoyar la vocación de Quillota de ser una comuna humana, saludable e innovadora”.

Por su parte, el Alcalde Subrogante de Quillota, Óscar Calderón, destacó el compromiso de la empresa Colbún con la comuna. “Es un gran mérito que una empresa como Colbún trabaje con nosotros desde el año 2000, en una instancia que para la Municipalidad es súper importante, ya que las becas de educación permiten que estudiantes con problemas económicos puedan continuar sus estudios. Pensamos que esta beca es uno de los recursos mejor invertidos que puede tener la municipalidad y la empresa privada”, sostuvo.

En tanto, Lidia Quiroz, una de las jóvenes beneficiadas con la Beca Colbún, expresó que “para mí la beca significa un aporte monetario importante, ya que me ayuda a pagar mi matrícula, mis pasajes y complementar el aporte que me hace mi madre con mucho esfuerzo para que yo pueda terminar mi carrera de trabajo social”.

Cabe destacar que este trabajo asociativo con la municipalidad también considera cinco cupos de práctica disponibles en el Complejo Termoeléctrico Nehuenco de Colbún.