Noticias

Colbún y Municipalidad de San Clemente impulsan Centro Recreacional Comunitario

septiembre 12, 2011

El jueves 8 de septiembre, nuestra Compañía y el SAG traspasaron por 30 años a la I. Municipalidad de San Clemente el predio donde se implementará dicho Centro Recreacional.

En una ceremonia presidida por el alcalde de San Clemente, Óscar Gálvez, el Director Regional del SAG, Eric Paredes y el Director de Asuntos Públicos para el Maule de Colbún, Pedro Vial, se formalizó la entrega en comodato, por un período de 30 años, de un predio de 6 hectáreas, ribereño del Embalse Colbún, donde se implementará un Centro Recreacional Comunitario.

Ubicado en el sector de El Colorado, a orillas del Lago Colbún,este predio es de gran relevancia para la localidad de San Clemente y sus alrededores,ya que es usado por la comunidad como balneario y centro de eventos, llevándose a cabo en sus dependencias una fiesta anual bautizada como “Fogata del Lago”.

“Hemos acogido la propuesta de la Municipalidad de San Clemente de crear en este predio un espacio para la recreación familiar. Es por eso que actualmente estamos trabajando conjuntamente en el diseño del Centro de Recreación, el que contemplará equipamiento para personas de distintas edades, con el objeto de que toda la familia pueda vivir allí una jornada agradable y recreativa” señaló Pedro Vial, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule.

Para el Alcalde de San Clemente, Óscar Gálvez, este aporte de la empresa es un gran avance a nivel turístico y comunitario para la comuna “Para la Ilustre Municipalidad de San Clemente tiene un gran significado lograr un comodato por treinta años, pues nos permite planificar y proyectarnos como la comuna turística que somos y soñar con un gran centro recreacional para la familia sanclementina. En búsqueda de este objetivo hemos recorrido un largo camino y muchos de mis antecesores generaron acciones para potenciar este hermoso y escondido espacio sanclementino”.

COMPARTIR

TEMAS