Noticias

Colbún y Municipalidad inauguran Terminal de Buses de Los Lagos

septiembre 27, 2012

El moderno edificio alberga siete andenes, áreas de servicios y locales comerciales.

En el marco del plan de compensaciones de la Central Hidroeléctrica San Pedro, Colbún y la Municipalidad de Los Lagos celebraron el martes 25 de septiembre la ceremonia de inauguración del nuevo terminal de buses de dicha comuna.

Con la presencia del Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, el diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, concejales, empresarios del transporte y diversas autoridades regionales y representantes de nuestra empresa, la ceremonia inaugura el anhelado punto de reunión y turismo de la localidad.

El nuevo terminal de buses se encuentra ubicado en la intersección de las calles Castro y Conductor Núñez y tiene una extensión que supera los 550 m2, dentro de los cuales destacan siete andenes, áreas de servicios y locales comerciales,además cuenta con dos oficinas administrativas,cerco perimetral, garita de control, bermas y señalética exterior.

La Implementación del Terminal de Buses contempló un presupuesto superior a los 630 millones de pesos, de los cuales 200 fueron para la adquisición del terreno donde se construyó esta importante infraestructura y más de 430 millones para el diseño y construcción del terminal de buses.

Para Pedro Vial, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún, “Nuestra empresa ha querido honrar sus compromisos con la comunidad de Los Lagos. Si bien, nuestro proyecto Hidroeléctrico San Pedro ha estado suspendido mientras se realizan nuevos estudios para garantizar la seguridad. Pese a esta suspensión, hemos seguido adelante en el cumplimiento de cada una de las medidas que comprenden el Plan de Compensaciones del Proyecto San Pedro, cuyas obras emblemáticas son precisamente este terminal y el Centro de Información Turística inaugurado hace pocos días”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, valoró la construcción de este terminal ya que desde ahora mujeres, niños, trabajadores, adultos mayores y visitantes podrán esperar transporte, dejando atrás el recuerdo de las largas esperas bajo la lluvia o el frío de invierno o el incesante calor del sol en época estival. Además señaló: “este espacio era necesario para nuestra comuna. No teníamos donde esperar los buses y eso era nuestra debilidad. Agradecemos mucho el aporte de Colbún y esperamos seguir trabajando en conjunto, por lo menos por 50 años más”.

Asimismo, el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, agregó que “nosotros queremos que esta alianza estratégica se mantenga. Aún cuando el proyecto de la empresa Colbún se mantiene congelado, ellos hoy día están cumpliendo sus compromisos. Esa creemos es la manera de trabajar y lo agradecemos desde el Gobierno de Chile”.