Noticias

Colbún y Regantes de Maule Sur firman convenio para fomentar uso eficiente del agua

enero 20, 2012

El acuerdo marca un hito relevante en la relación entre ambas organizaciones, y contempla convenios de ahorro de agua, proyectos de eficiencia de riego intrapredial y la evaluación conjunta de minicentrales hidroeléctricas en los canales de regadío de la asociación.

Colbún y la Asociación de Canalistas del Maule Sur firmaron el 18 de enero un convenio de cooperación en la ciudad de Linares. Dicho acuerdo permitirá a los productores de la zona asegurar el recurso hídrico en época estival, gracias a la instalación de minicentrales de paso, que harán más eficiente el uso del agua.

El acuerdo marca un hito relevante en la relación que durante años ha tenido Colbún con la organización de regantes, durante la cual han venido estudiando una serie de iniciativas enfocadas al uso eficiente del agua para riego y la generación de energía hidroeléctrica en la zona.

El convenio apunta a trabajar en conjunto en tres áreas principales: La suscripción de acuerdos comerciales de ahorro de agua, el desarrollo de proyectos de eficiencia de riego en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la evaluación y desarrollo de minicentrales hidroeléctricas en canales de regadío administrados por la Asociación.

Para nuestro gerente general, Bernardo Larrain, esta firma “nos permite formalizar una antigua amistad con la Asociación de Regantes del Maule Sur, con quien pretendemos desarrollar proyectos que aportan valor a nuestros entornos, promoviendo las buenas prácticas de riego y el uso eficiente del agua entre pequeños y medianos agricultores.”

Por su parte, Guillermo del Pino,Presidente de la Asociación de Regantes de Maule Sur,señaló que “con este convenio reiteramos nuestras intenciones de trabajar junto a Colbún S.A. para lograr dar un uso más eficiente a nuestros canales y de la misma manera generar lazos que permitan aportar el desarrollo de la comunidad”.

COMPARTIR