Noticias

Colbún y sus clientes se reúnen en encuentro anual y abordan los desafíos de la industria a nivel país

diciembre 3, 2018

La transición energética a nivel mundial y desafíos de la transmisión en Chile fueron los dos grandes temas abordados por Colbún en Día del Cliente 2018, que se realizó por segundo año consecutivo con el fin de crear un espacio de diálogo e información con los principales clientes de Colbún.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de Thomas Keller, gerente general de Colbún, quien se refirió a los cambios que ha vivido la industria con los clientes libres y cómo esto ha repercutido en la empresa. “Hoy contamos con más de 200 clientes y otras entidades a las que suministramos energía, hace dos años no eran más de una docena y esto nos ha motivado a realizar una transformación relevante dentro de Colbún, con el objetivo de tener la mejor calidad de servicios para nuestros clientes”, aseguró.

Luego se dio paso a dos exposiciones de destacados invitados: Angel Martínez, socio en Chile de The Boston Consulting Group, con más de 15 años de experiencia en la industria eléctrica, quien abordó la transición energética a nivel mundial; y Juan Salinas, Gerente Comercial de la División de Negocios y Gestión de Energía de Colbún, con más de 23 años de experiencia en el sector eléctrico, quien habló sobre los desafíos de la transmisión en Chile.

Los clientes valoraron la instancia pues es un espacio para comprender más cabalmente hacia dónde transita la industria eléctrica y cómo esto afecta a las distintas empresas. Algunos de ellos que asistieron fueron Walmart, Megacentro Chile, Compañía CIC, Cementos Bío Bío, Codelco, SK Industrial, Pizarreño, Carnegie Steel Company, DSI Underground Chile, Australis Aguas Dulces y Concha y Toro.

¿Quieres revisar las dos presentaciones de ambos expositores? Aquí te dejamos la información.

Desafíos de Transmisión en Chile por Juan Salinas

Transición energética en el mundo por Ángel Martínez