Noticias

Colbún y vecinos de Estero Manco finalizan exitoso proyecto de deporte y cultura

abril 1, 2015

Con el apoyo de Colbún, una mesa de trabajo compuesta por siete organizaciones funcionales y una JJVV del sector realizó diversos talleres deportivos y culturales para sus vecinos. Este sábado realizaron un festival para celebrar el término de la iniciativa.

Una tarde de música, colorido, premiaciones y, sobre todo, buen ambiente familiar fue lo que se vivió este sábado en la multicancha del sector Estero Manco, en la zona sur de Coronel. La Mesa de Trabajo que lleva el mismo nombre -compuesta por siete organizaciones sociales y una junta de vecinos- daba cierre de esta manera al proyecto “Mejorando tu barrio con deporte y cultura”, impulsado desde noviembre con el apoyo de la empresa Colbún.

El proyecto contempló diversas actividades deportivas como competencias de baby fútbol y vóleibol, y otras culturales como taller de cueca y karaoke, y tardes de cine. Con la sede comunitaria y la multicancha como centro de encuentro, numerosas familias coronelinas de Estero Manco pudieron disfrutar en los últimos meses de estas actividades. Los esfuerzos apuntaron a fortalecer el desarrollo cultural y deportivo de la comunidad, con un sello familiar y participativo en espacios comunes.

Fueron premiados los ganadores de la competencia de baby fútbol y vóleibol,además de diversas categorías en la cueca y el karaoke. Esto acompañado por la música de diversos artistas locales que deleitaron a los más de 100 asistentes. Nota aparte fue el premio que se llevó la presidenta del Centro Comunitario Estero Manco,Aída Astorga, al mejor pan con chicharrón.

Aída fue justamente una de las dirigentes involucradas en la gestión del proyecto. Al término del evento de este sábado comentó que “todo lo que hicimos lo pidió la gente. Estoy contenta y le doy gracias a los vecinos que nos acompañaron, y ojalá que podamos seguir trabajando con la empresa para juntar a los vecinos, a la juventud y a los niños, porque ellos están cumpliendo con su responsabilidad social”.

También estuvo presente el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien sostuvo que “debemos reconocer el trabajo de la comunidad. Estoy contento por la gran cantidad de público, por los niños presentes hoy; vamos a seguir trabajando junto a los vecinos. Felicitamos a la comunidad que está empoderada y agradecemos a Colbún por su trabajo serio y responsable junto a los vecinos”.

Por último, el jefe de Asuntos Públicos Colbún de Coronel, Cristián Oyanedel, agregó que “esto es un trabajo de varios meses en el que se han ido levantando algunas ideas por parte de los vecinos. Creemos que la Mesa de Estero Manco lo ha hecho muy bien, y los felicitamos por la forma en que ejecutaron este proyecto. Este nivel de participación le hace bien a la comuna”.