• Español

Noticias

Colbún y vecinos del Lago Chapo inauguran remodelación de sede social

mayo 12, 2017

Iniciativa permite la entrega de un espacio renovado, cómodo y seguro a la comunidad.
Actividad se suma a la rampa-embarcadero construida por la empresa en el sector el 2016.

Aislación térmica, recuperación del piso, instalación de techumbre y reacondicionamiento general de la cocina, baños y de la sala de reuniones, fueron algunas de las mejoras que consideró el proyecto de remodelación de la sede social del lago Chapo, el cual desarrolló la empresa Colbún, a través de su Central Canutillar, en coordinación con la junta de vecinos del sector.

La iniciativa, que se llevó a cabo por cerca de tres meses y con un costo aproximado de 40 millones de pesos, fue inaugurada este jueves, contando con la presencia del Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial; la Presidenta de la Junta de Vecinos del Lago Chapo, Susana Gómez; y el Director de Asuntos Públicos Zona Sur de la empresa generadora, José Miguel Trabucco; además de la directiva de la organización vecinal y cerca de 40 vecinos de la zona.

El proceso de remodelación buscó mejorar las condiciones de la sede vecinal para potenciar el desarrollo de sus actividades habituales, así como la implementación de nuevos proyectos.

En dicho sentido, Susana Gómez destacó la importancia de esta sede y de las mejoras realizadas. “Éste es el único lugar que tenemos para reunirnos, donde la gente se puede juntar y conversar. Todo lo que se puede desarrollar ahora acá es cosa de la imaginación. Estamos hablando de capacitaciones, aparte de las reuniones habituales, acercarse a la tercera edad y sobre todo sacarle provecho en el invierno”, sostuvo la presidenta de la junta de vecinos del lago Chapo.

Por su parte, Marcelo Bustamante, vicepresidente de la entidad, destacó el alcance de la iniciativa. “Esto ayuda y es muy importante, ya que le da muchas oportunidades a la gente para seguir trabajando como comunidad”.

En tanto, Edubina Ruiz, vecina del lago Chapo con más de 60 años en la zona, también resaltó el proyecto de remodelación. “Esto es excelente, muy bueno. No pensábamos que la sede iba a quedar así”.

Por otro lado, Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, valoró el trabajo conjunto y cercano con la gente del sector. “Estamos orgullosos y contentos de colaborar en este sueño de los vecinos. Esto es un hito que refleja la unión de la comunidad, la que tendrá un lugar para impulsar sus proyectos a futuro y tomar decisiones que contribuyan a una mejor calidad de vida”, señaló.

Cabe destacar que estas obras se suman a la nueva rampa-embarcadero implementada por Colbún en el lago Chapo en septiembre del año pasado, que facilita el embarque y desembarque de naves con personas y animales, mejorando así la conectividad y el desarrollo económico en la zona; y al convenio de usufructo de derechos de aprovechamiento de aguas suscrito entre Colbún y el Comité de Agua Potable Rural del sector, con el fin de facilitar la concreción de un proyecto que permita abastecer de este recurso a cerca de 150 familias de la zona.