Noticias

Colegio de Ingenieros visita Central Colbún

noviembre 15, 2017

La delegación recorrió la caverna de máquinas para conocer la operación de la central.

Con el fin de conocer en profundidad el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Colbún, una delegación del Colegio de Ingenieros de Chile realizó una visita a su caverna de máquinas, recorrido que estuvo a cargo del Subgerente del Complejo Colbún, Rodolfo Guardiola.

Cristián Hermansen, presidente de la entidad, destacó la visita, argumentando que “el conocer una de las centrales más grandes de Chile y los diferentes implementos que la componen es un elemento que como ingeniero nos da una función muy real y aterrizada en la práctica de cómo funciona la electricidad y el sistema eléctrico en nuestro país”.

Por su parte, Arturo Briso, miembro de la delegación, valoró el carácter educativo del recorrido, alentando a estudiantes de ingeniería a participar en dicha experiencia. “Creo que poder mirar una obra tan grande e impresionante desde la ingeniería, todo el proceso que significa desde el almacenaje del lago hasta la construcción de la central, y ver que la maquinaria efectivamente soporta todo el proceso para generar la energía, es muy impresionante”, agregó.

La visita se enmarca en la política de puertas abiertas de la compañía hacia la comunidad, que este año totalizó 25 mil visitas a través del Tour de la Energía de la Central Colbún.

COMPARTIR