Noticias

Colocan primera piedra en nueva escuela de Los Notros en Santa Bárbara

febrero 27, 2012

Este establecimiento deberá ser reubicado por encontrarse en la zona de embalse de la central hidroeléctrica Angostura, de Colbún. Niños sembraron sus sueños en el sitio donde se iniciarán las obras. “Mejor educación” y “más valores” fueron algunos de los anhelos de los niños para su nueva escuela.

Con una siembra simbólica de los sueños de los alumnos de la escuela G967 de Santa Bárbara, se llevó a cabo la firma de convenio entre el municipio de esta comuna y nuestra empresa, el cual permitirá dar inicio a construcción del nuevo establecimiento.

Esta escuela se instalará en un terreno de tres hectáreas y contará con 485 metros cuadrados construidos, donde se emplazaran 3 salas con capacidad para 20 niños cada una, más una cuarta que se ocupará para integración. Con este aumento de infraestructura se espera elevar entre un 30 y 50% la actual matrícula que hoy es de 30 niños.

“Fue un trabajo arduo y mancomunado entre la comunidad, Colbún y la Municipalidad, pero se llegó a buen puerto. Lo más importante es que están las condiciones para que nuestros niños cuenten con una buena calidad educacional y mejoren su aprendizaje”, señaló el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira.

José Miguel Trabucco, Jefe de Asuntos Corporativos de Colbún, comentó que “el proceso no ha sido sencillo,pero desde un principio hemos trabajado en conjunto para llegar a acuerdos,teniendo siempre como prioridad el bienestar de los niños. Por eso, además de la infraestructura, también queremos aportar para mejorar la calidad de la educación”.

En este contexto la escuela contará con la asesoría técnica de la Universidad de Concepción por un periodo de tres años. Sassye Navarrete, Jefa de Unidad de Educación Continua de UDEC, sede Los Ángeles, comentó que “realizaremos acompañamiento y generaremos autonomía a través de las capacitaciones a profesores. Daremos apoyo en aula para determinar su tolerancia a la hora de entregar contenidos y también realizaremos monitoreos a los niños a través de evaluaciones periódicas”.