Noticias

Comienza premiación de concurso artístico para alumnos de Codegua y Mostazal

diciembre 17, 2014

La premiación de esta importante iniciativa cultural que busca promover de forma creativa e innovadora el cuidado del medioambiente, fue realizada en dos colegios de Codegua.

Trece participantes de los colegios Jesús Andino y Cristo del Parque de Codegua, fueron premiados el pasado viernes y este lunes por su participación en el concurso artístico Cuido Mi Planeta de pintura, fotografía y cuento, que tiene como objetivo central contar historias relacionadas con la importancia de salvaguardar nuestra tierra.

Las ceremonias de premiación se llevaron a cabo de forma independiente: el colegio Jesús Andino premió a sus estudiantes en pleno acto de fin de año el viernes 12 de diciembre, instancia en la que, además de los participantes y sus familiares, asistieron el Administrador Municipal de Codegua, Andrés Gonzalo y Uriel Vargas, Jefe Administrativo de Central Candelaria. La Escuela Cristo Parque realizó el lunes 15 de diciembre su ceremonia y contó con la participación del director del establecimiento, Claudio Acevedo y Ana Luis Vergara, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún.

La iniciativa se enmarca en un programa que busca promocionar el cuidado integral del entorno,que es impulsado por la empresa Colbún S.A. y la ONG InGea,y que cuenta –además– con el vital apoyo de las municipalidades de Codegua y Mostazal.

Al finalizar la actividad, Ana Luisa Vergara, Jefa de Asuntos Públicos de Colbún, aseguró: “Destacamos y valoramos mucho la participación que hubo de la comunidad en general en este concurso ya que, al ser el cuidado del medio ambiente un tema que nos involucra a todos, podemos ir generando una conciencia social y trabajar en conjunto por un fin mayor: conservar y cuidar nuestro entorno”.

Gran éxito a nivel regional

En total, durante 2014 el concurso artístico “Cuido Mi Planeta” ha convocado a 357 participantes de seis colegios de las comunas de Codegua y Mostazal. En esta última, las premiaciones se realizarán durante las próximas semanas.

La participación ha sido transversal, contando así con alumnos de prekínder a cuarto medio, profesores y apoderados de los seis colegios de ambas comunas en las que se desarrolla el programa. El concurso contó con tres categorías: fotografía, cuento y pintura, siendo esta última, la con mayor cantidad de participantes reuniendo a 273 personas.