• Español

Noticias

Compañía de bomberos de San Pedro mejora condiciones de su cuartel

diciembre 14, 2020

Con un aporte de la empresa Colbún, la compañía pudo construir camarín femenino, mejorar las dependencias de las guardias nocturnas y pintar el frontis del cuartel. 

La Cuarta Compañía de Bomberos de Quillota, ubicada en la localidad de San Pedro, pudo dar un importante paso en los deseos de ir mejorando su cuartel, a partir de un aporte que recibió de parte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, que le permitió efectuar optimizaciones en las dependencias. 

A diferencia de gran parte de las compañías de bomberos del país, la Cuarta Compañía “no cuenta con los cuarteles, que son los cuarteles tipo, sino que es un galpón dividido”, comentó su director, Claudio Figueroa, por lo que deben hacer trabajos de mejoras en su establecimiento. 

El director explicó que “le presentamos un plan a la empresa Colbún con un presupuesto de lo que necesitamos hacer y ellos, por suerte, nos pudieron ayudar con una parte este año”. 

Con el aporte que obtuvieron van a pintar y mejorar las dependencias de la guardia nocturna para los voluntarios; construir el camarín femenino, el cual era un anhelo de hace bastante tiempo por parte de la compañía; y pintar también el frontis del cuartel. 

De esta forma, la Cuarta Compañía de Bomberos avanza en su plan de ir perfeccionando su cuartel, quedando algunas obras pendientes, como la subdivisión del galpón que sirve como cuartel, con el fin que los carros bomba no traspasen sus emisiones al resto de las dependencias.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, afirmó que “Bomberos siempre está ahí para apoyar a sus comunidades, y dado el difícil momento que están viviendo ellos, y el país en general, es que decidimos realizar esta ayuda para que puedan mantener su operación, entregando las mejores condiciones a sus integrantes”.

COMPARTIR