Noticias

Complejo hidroeléctrico Aconcagua realiza segundo reporte de gestión a la comunidad

diciembre 13, 2018

Con protagonismo de los vecinos del Camino Internacional, la empresa Colbún llevó a cabo el balance de sus centrales ubicadas en las comunas de Los Andes y San Esteban.

Dar a conocer su gestión en las comunas de San Esteban y Los Andes, desarrollar un espacio de conversación con autoridades y las comunidades aledañas, y responder las dudas acerca de su funcionamiento en la zona, fueron los principales objetivos del segundo balance operacional y social del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, el que se realizó en la Central Los Quilos.

Con un marcado protagonismo de los vecinos del Camino Internacional, el reporte buscó profundizar en los proyectos y programas desarrollados por la compañía en la zona, a través de los testimonios y relatos de los mismos participantes, quienes compartieron sus experiencias con el público presente.

“Queremos explicar qué es lo que hacemos, qué es Colbún, qué es el Complejo y mostrarnos hacia la comunidad, pero también comentar aquellas cosas que estamos haciendo con muchos de los vecinos que hoy día asistieron y que ellos mismos pudieron explicitar cuál es la visión que tienen respecto a los aportes que hace Colbún a la comunidad”, sostuvo Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua.

Por su parte, el concejal de Los Andes, Nelson Escobar, calificó la jornada como “reconfortante y positiva”, añadiendo que “se mostraron resultados que son emocionantes, según los testimonios que dieron los vecinos que participan de los distintos programas”.

En tanto, la Directora del Departamento de Salud Municipal de San Esteban, Mabel Contreras, también valoró la iniciativa. “Destaco la calidad del trabajo que ha hecho Colbún comunitariamente, debido a que tienen un alto impacto en nuestra comunidad.”

Marta Lazo, Tesorera de la Junta de Vecinos de Villa Aconcagua, indicó que participaba por primera vez en el reporte de gestión de la empresa, agradeciendo la inclusión de las juntas de vecinos del Camino Internacional. “Incorporar a miembros de la comunidad de todo el Camino Internacional habla bien de una empresa porque lo hace más transparente, porque ahí hay diferentes opiniones y puntos de vista. Es una evaluación tanto para ellos como para nosotros”, planteó.

A su vez, Emperatriz Hernández, Secretaria del Club de Adulto Mayor San José de Los Chacayes y Tesorera de la Junta de Vecinos de Río Colorado, manifestó que “fue una cuenta pública muy innovadora, porque he estado en otras, pero aquí participó toda la comunidad, desde Los Andes hasta Río Blanco”.