Noticias

Complejo Nehuenco presenta reporte operacional y sociambiental

febrero 1, 2017

Diferentes autoridades, encabezadas por el seremi de energía y el alcalde de Quillota, participaron en el balance de gestión realizado por Colbún.

Con el objetivo de fortalecer las instancias de acercamiento e información con sus públicos de interés, la empresa Colbún dio a conocer el segundo Reporte de Gestión Operacional, Social y Ambiental de su Complejo Termoeléctrico Nehuenco.

Los datos y resultados entregados corresponden al desempeño del Complejo Nehuenco en distintas temáticas, como el funcionamiento de sus tres unidades; el nivel de emisiones, ruido y consumo de agua; las innovaciones implementadas; y la inversión social en la comuna de Quillota, entre otros aspectos.

La información fue presentada por el Gerente del Complejo, Claudio Olivares, y estuvo dirigida a un grupo de autoridades encabezado por el Alcalde de Quillota, Luis Mella; y el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio.

“Es importante dar a conocer nuestros procesos y la manera en que generamos energía para toda la región. Mediante este tipo de instancias buscamos mejorar de forma óptima las relaciones de la central con sus vecinos. De esta forma, afianzamos los vínculos, fortalecemos la confianza y trasparentamos nuestro trabajo en el área”, señaló Claudio Olivares.

Por su parte, el gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún Juan Pablo Schaeffer, destacó la relevancia de las reportabilidades para la compañía. “Son una manera de rendir cuentas de nuestra gestión frente a temas ambientales, sociales y de gobiernos corporativos, no solamente en las cosas que hacemos bien, si no también en aquellas cosas que nos ha costado. Este es un ejercicio muy importante para nosotros, que nos permite no solamente contar lo que hacemos, sino que también recibir feedback”.

Participación de autoridades

Durante la actividad, las autoridades presentes aprovecharon la ocasión para plantear sus dudas respecto a la operación de Nehuenco, las que fueron respondidas por personal de Colbún. Asimismo, conocieron en terreno el funcionamiento del complejo, a través de una visita guiada a las instalaciones.

Una vez terminado el recorrido, el alcalde de Quillota, Luis Mella, agradeció a Colbún por la relación construida en los últimos años. “En definitiva, es una relación de aquello que tanto le falta a Chile, una relación de confianza, donde la palabra vale. Las cosas que decimos las comprometemos y las hacemos, no hay nada oculto y todo es trasparente como esta reunión”.

En tanto, el Seremi de Energía, Esteban Montiglio, destacó la buena comunicación que la compañía ha establecida con la comunidad, alentando que este tipo de relaciones sea un ejemplo para otros proyectos que se desarrollarán en la región. “Se nota que hay un acercamiento y un vínculo con la comunidad, cosa que es importante. Como Gobierno impulsamos que haya esa alianza virtuosa entre empresa privada, municipio y gobierno. Estoy muy contento de lo que he visto acá”, señaló.