Noticias

Comunicado Colbún 10 de Mayo 2012

mayo 10, 2012

En relación al Hecho Esencial enviado por Colbún S.A. a la Superintendencia de Valores y Seguros con fecha 10 de mayo 2012, la empresa estima necesario informar lo siguiente:

  • Luego de un proceso de planificación, y contando con la validación de nuestros asesores técnicos, especialistas en centrales térmicas a carbón, hemos decidido ejercer nuestro derecho contractual de poner término anticipado al contrato con el Consorcio Tecnimont-SES para la construcción de la central a carbón Santa María I en Coronel. Lo anterior, se debe a los incumplimientos reiterados a sus obligaciones.
  • La central Santa María I se encuentra en la etapa final de pruebas (comisionamiento), las que continuarán a cargo de Colbún, con el apoyo de empresas especialistas de reconocido prestigio en la materia, quienes se han comprometido a brindar todo su conocimiento y experiencia.
  • De esta manera, el retiro del contratista no afecta la planificación de la entrada en operación de la Central.
  • Dentro del marco de la fase de pruebas, cabe destacar que en la última semana, la Central ha estado generando en niveles superiores a 300 MW.
  • La Central Santa María I es la primera central térmica a carbón de la empresa Colbún. Se ubica en la Región del Biobío y tiene una capacidad neta de 342 MW.

COMPARTIR