Noticias

Comunicado

febrero 28, 2019

Con profundo pesar, informamos y lamentamos la muerte de nuestra querida Directora María Ignacia Benítez Pereira, quien constituyó un gran aporte para el desarrollo de la compañía, siempre participando activamente de las gestiones y en la toma de decisiones, con un genuino interés por el desarrollo sustentable del país.

María Ignacia Benítez era Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en el sector público, privado y académico. También fue Ministra de Medio Ambiente, durante todo el período del primer Gobierno de Presidente Sebastián Piñera.

Además, fue Consejera Regional de la Región Metropolitana entre 2000 y 2008. Se desempeñó como Jefe de Proyectos Senior y Subgerente de Finanzas de Gestión Ambiental Consultores (GAC) una de las consultoras ambientales de mayor prestigio en Chile y fue socia de Teamfex Spa. También fue profesora de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde el año 2017, perteneció al Directorio de Colbún como directora independiente. Para Colbún, sus trabajadores y Directorio, su fallecimiento nos deja un profundo pesar. Acompañamos a su familia en estos difíciles momentos.

COMPARTIR