Noticias

Con agricultores de Longaví se dio inicio a jornadas 2017 del programa Días de Campo

enero 25, 2017

36 agricultores fueron capacitados en la Parcela Demostrativa del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

En una jornada de dos días, un grupo de 36 agricultores de la comuna de Longaví participaron de la primera jornada del año del programa de Días de Campo, iniciativa impulsada por la empresa Colbún S.A. y que cuenta con el apoyo del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

La actividad, que se llevó a cabo en la Parcela Demostrativa del Liceo Ignacio Carrera Pinto, busca generar conciencia, capacitar y promover sobre el riego eficiente, con la finalidad de que los agricultores aprendan como regar con menos agua, manteniendo la cantidad y calidad del cultivo y así obtener un mejor uso de suelos.

Las jornadas estuvieron complementadas con contenidos del proyecto de Gestión e Incorporación de Rastrojos desarrollado conjuntamente por la Municipalidad de Colbún y Colbún S.A, el que busca incentivar la toma de conciencia por parte de los agricultores respecto al manejo efectivo de los desechos generados por la actividad agrícola, fomentando una agricultura más amigable con el medio ambiente.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, explicó que “estas jornadas se enmarcan dentro de las iniciativas que estamos realizando para promover el uso eficiente del agua para riego, generando conciencia sobre aprender a regar de una manera distinta y aportando en la necesidad de generar un cambio cultural ante el fenómeno de la sequía que está afectando a la cuenca del Maule”.

Durante el año 2016 se realizaron 7 jornadas de días de campo con cerca de 245 agricultores pertenecientes a Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Colbún, quienes además de participar de estas capacitaciones pudieron conocer la Casa de la Energía de la Central Colbún.

COMPARTIR