Noticias

Con aporte de Colbún Coronel ya cuenta con Clínica Veterinaria Móvil

marzo 14, 2013

El nuevo equipamiento se enmarca en el “Programa Integral de Tenencia Responsable de Mascotas” que lanzó la Municipalidad y que buscan disminuir la presencia de perros vagos, promover el respeto a los animales y crear conciencia en los dueños.

Desde esta semana los coronelinos cuentan con una clínica veterinaria móvil como parte del desafío de disminuir los perros vagos en la comuna y que tiene a los vecinos muy preocupados, debido a las enfermedades y riesgos asociados al descontrol en la natalidad de los caninos.

El nuevo equipamiento es producto de la alianza entre el Municipio y Colbún. Nuestra empresa donó el vehículo acondicionado para atender en terreno las “demandas caninas” de los vecinos. La iniciativa se enmarca en el “Programa Integral de Tenencia Responsable de Mascotas” que el Departamento de Medio Ambiente del Municipio lanzó como desafío para este año.

“Queremos que en este programa participen todos, los profesionales de la Municipalidad, la empresa privada, pero también los propios vecinos. Este problema hay que enfrentarlo juntos y ahora tenemos más herramientas para procurar mejor calidad de vida para las mascotas y para nuestros vecinos”, afirmó Leonidas Romero, alcalde de Coronel.

La iniciativa incluye material informativo para los propietarios, campañas de esterilización de mascotas, asistencia veterinaria gratuita, instalación de chips, desparasitaciones,asistencia de emergencias,entre otras.
“Nuestro aporte se enmarca en un amplio convenio con la Municipalidad que se ha ido aterrizando en varias acciones. La clínica veterinaria móvil es una de ellas y obedece a una de las necesidades más sentidas de la comunidad por lo que estamos muy contentos de concretar esta ayuda”, afirmó Julián Perret, jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún.

En coordinación con el Municipio desde esta semana los coronelinos ya pueden hacer uso de esta clínica y además ser parte de este desafío comunal de disminuir los perros vagos y con ello eliminar el riesgo de enfermedades asociadas, producto de la irresponsabilidad y poca conciencia de algunos dueños de mascotas.

COMPARTIR

TEMAS