Noticias

Con aporte de Colbún S.A. realizan ceremonia de primera piedra de techado de multicancha de Escuela Río Colorado

noviembre 23, 2014

La nueva construcción permitirá que los estudiantes del establecimiento puedan realizar sus actividades deportivas durante todo el año.

Con la presencia del alcalde de San Esteban, René Mardones; del Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún S.A., Mauricio Orellana; la Jefa de Asuntos Públicos de Colbún S.A, Ana Luisa Vergara; el Jefe DAEM de San Esteban, Jaime Rojas; el director del establecimiento, Jonny Boisleve; entre otras autoridades municipales y locales, el lunes 22 de diciembre se celebró el inicio de la excavación de las fundaciones del techado de la multicancha de la Escuela Río Colorado, la cual recibe a estudiantes de pre kínder a sexto básico.

La iniciativa apoyada por Colbún S.A., busca promover el uso de un espacio de esparcimiento imprescindible para que los niños se diviertan y realicen actividades deportivas, cívicas y culturales, que contribuyan a generar una comunidad escolar más activa y sana, protegidos de los rayos solares o de la lluvia. Del mismo modo,permitirá que se realicen actos cívicos y actividades culturales.

Después de concluir la primera excavación,para los cimientos para el techado, el alcalde de San Esteban, René Mardones, señaló: “Esta alianza público-privada de Colbún S.A y la municipalidad es un avance sustancial en la infraestructura de este colegio, por lo tanto se agradece la inversión privada porque beneficia a toda la comunidad”.

Por su parte el director de la escuela, Jonny Boisleve, comentó: “Esto es un anhelo de años porque siempre hemos querido un techo para evitar la lluvia, la nieve y el calor del verano. Ahora los niños van a poder hacer educación física y otro tipo de actividades, así que estamos felices con el inicio de las obras”. Del mismo modo, Scarlett Carvajal de sexto básico dijo: “Este techo es muy bueno para el colegio y para los estudiantes porque ahora podremos jugar y realizar actividades durante todo el año”.

Finalmente, Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún S.A, aseguró: “Para Colbún S.A., sus Centrales Hidroeléctricas del Aconcagua y para todos quienes trabajamos en esta empresa es fundamental generar valor compartido en las comunas en las que estamos presentes. Es uno de los pilares de nuestra política de responsabilidad social corporativa y busca impulsar el desarrollo de la comunidad a través de proyectos con alto impacto social y que sean sustentables en el tiempo”.