Noticias

Con apoyo de Colbún obra El Trovador se presentará en el Teatro Regional del Maule

noviembre 30, 2017

Para sus dos funciones se espera una alta convocatoria del público talquino.

Con funciones los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, el Teatro Regional del Maule (TRM) nuevamente recibirá una obra de nivel internacional. En este caso se trata de “El Trovador”, cuya presentación oficial contó con la participación de la Directora Regional del Concejo de la Cultura, Mariana Deissler; el Secretario Ejecutivo del TRM, Juan José Valdés; y el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. Zona Maule, Rodrigo León, entre otros.

El Trovador es una ópera en cuatro actos, con libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español, Antonio García Gutierrez. La música es de Giuseppe Verdi y es la tercera obra de este compositor que TRM lleva a escena en tres años consecutivos. Anteriormente, desarrolló con gran éxito y aceptación de la audiencia, La Traviata y Otello.

Una de las óperas más famosas de Verdi versa sobre la historia de una gitana, acusada de embrujar al hijo menor del viejo Conde de Luna, por tanto es quemada viva a pesar de su inocencia. En su agonía, esta gitana le pide venganza a su hija Azucena (Evelyn Ramírez), quien rapta al hijo del conde para quemarlo vivo. El viejo conde de Luna muere de tristeza y el hijo mayor decide buscar a su hermano. Así pasan los años hasta que los dos hermanos Manrico (un trovador interpretado por Giancarlo Monsalve) y Conde de Luna (Arturo Jiménez) se encuentran enfrentados por el amor de la misma mujer, Leonora (Paulina González).

La Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección de Francisco Rettig y un gran elenco, darán vida a una historia marcada por el amor y el odio.

El Secretario Ejecutivo del TRM, Juan José Valdés, destacó el aporte de los privados en el financiamiento de esta producción. “La empresa privada está cumpliendo con nosotros un rol muy importante que vale la pena destacar. Productos Fernández, Constructora Galilea, Colbún S.A. han hecho un aporte significativo que permite llevar adelante esta producción. De otra manera no sería posible”.

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A., Rodrigo León, valoró la posibilidad de colaborar con el TRM a la cultura regional. “Consideramos que la promoción de la cultura es fundamental para el desarrollo de las personas. Estamos convencidos de que el impulso del arte nos hace crecer como individuos más completos y con una mirada más amplia de las cosas. Bajo esa premisa, hemos elaborado un trabajo en conjunto con el Teatro Regional del Maule que se ha fortalecido con los años. A través de éste, nos hemos propuesto desarrollar espectáculos de primera categoría, con exponentes de calidad internacional y que, primordialmente, estén al alcance de la comunidad”, indicó.

COMPARTIR