Noticias

Con central Candelaria Colbún inicia serie de Reportes y Cuentas Públicas 2016

septiembre 1, 2016

La presentación realizada por Candelaria ante autoridades de Mostazal y Codegua es la primera de una serie de encuentros programados para los próximos meses en otras centrales de la compañía.

Con el objetivo de informar a sus públicos de interés y fortalecer su política de acercamiento a las comunidades, la empresa Colbún presentó hoy el primer reporte de gestión social, ambiental y productivo de la Central Termoeléctrica Candelaria, que se ubica en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Los resultados entregados corresponden al desempeño de la operación durante el año 2015 y fueron dados a conocer a las comunidades de Mostazal y Codegua. La actividad consideró la participación de autoridades municipales, representantes de establecimientos educacionales, vecinos, bomberos, carabineros y ejecutivos de la empresa Colbún.

El reporte contempló la entrega de información relacionada a diversas temáticas de interés, incluyendo la operación de la central, el desempeño ambiental, y la gestión de las relaciones comunitarias.

El jefe de la Central Candelaria de Colbún, Raúl Ávila, señaló que “estamos bastante conformes con los resultados que hemos tenido, sobre todo en aspectos sociales y ambientales, aunque siempre se pueden hacer mejores esfuerzos. Queremos seguir realizando estos ejercicios de transparencia y diálogo, que creemos son importantes, porque nos permiten conocer la opinión de nuestros públicos de interés. Esperamos que esto sea una constante a largo plazo en nuestra relación con la comunidad”.

Esta es la primera de una serie de reportes y cuentas públicas que la compañía realizará en los próximos meses ante las comunidades donde están sus centrales, y que involucran, entre otras, a las comunas de Los Andes, San Esteban, Quillota, Colbún, Coronel, Santa Bárbara, Quilaco y Cochamó.

La oportunidad fue aprovechada también para presentar los Fondos Concursables Ambientales 2016, que tienen como principal objetivo promover la realización de proyectos que aporten al desarrollo medioambiental de Codegua y Mostazal a través de ideas innovadoras y sustentables.

Entre sus líneas de acción se encuentra el reciclaje, reutilización y reducción de residuos; el hermosamiento de espacios comunitarios, la creación de conciencia ambiental; agroecología; y el uso eficiente de energía, agua y recursos naturales.

Cada iniciativa ganadora de un fondo concursable dispondrá de un máximo $600.000 para el desarrollo de su idea.

COMPARTIR