Noticias

Con clínica de Básquetbol se da inicio a la copa Colbún

septiembre 23, 2010

Con el objetivo de fomentar el deporte en la región, Colbún llevó a cabo una clínica de Básquetbol en la comuna de Panguipulli, para luego dar inicio a la Liga Escolar Infantil Copa Colbún que se disputará en el Gimnasio Municipal de dicha comuna hasta diciembre. Los encargados de dar el vamos a la competencia fueron los integrantes del Club Deportivo Valdivia (CDV), quienes exhibieron un partido amistoso.

El evento de inauguración contó con la presencia del Alcalde de la comuna, René Aravena, quien entregó palabras de aliento a los equipos participantes y agradeció a la empresa privada el realizar este tipo de actividades que promueven el deporte entre los jóvenes.

Además, el director de la corporación de deporte de Panguipulli, Guido Contuliano manifestó que “el básquetbol es una rama del deporte que nos interesa desarrollar en la comuna y de a poco hemos ido generando proyectos que lo han hecho posible”. Agregó que “gracias el apoyo de empresas privadas, en este caso Colbún, es posible que podamos llevar a cabo actividades de fomento deportivo, como lo es la liga infantil de básquetbol”.

Por otra parte, antes de dar inicio a la competencia,el entrenador del CDV,Marcos Beltramella, dio una charla técnica a los instructores de los escolares, en la que entregó conocimientos teóricos y consejos prácticos para que los jóvenes establezcan una competencia real de juego.

COMPARTIR

TEMAS