Noticias

Con entusiasmo reciben al MIM en Panguipulli

agosto 12, 2010

La Muestra “Ponte a Prueba, llevada a cabo en el gimnasio municipal y organizada por la municipalidad de Panguipulli y Colbún, recibió en su día inaugural a cerca de 280 niños. Se mantendrá abierta para el público hasta el 21 de agosto y se espera que asistan 1.500 personas aproximadamente.

Ver Fotos de la inauguración Aquí (Revisar: Link interno)

Panguipulli, 12 de agosto de 2010.- Con entusiasmo y mucha participación por parte de los alumnos de la escuela María Alvarado Garay, fue recibida en Panguipulli la muestra “Ponte a Prueba” del Museo Interactivo Mirador (MIM) que aborda distintos fenómenos observables en la vida cotidiana, cuyas causas se encuentran en la física, química y biología, principalmente.

La jefa de Plataforma Comercial del MIM, Ana María Videla, recalcó que el objetivo central de la muestra es “desafiar al visitante y poner a prueba, de manera entretenida y en un contexto educativo, sus sentidos,capacidades y habilidades para un mejor aprendizaje del cuerpo y su funcionamiento”.

Además recalcó que “nos parece muy importante la alianza con empresas privadas,ya que nos hace posible llevar a cabo esta actividad a comunas donde más lo necesitan, permitiendo descentralizar la cultura y la educación a nivel nacional”.

A la inauguración realizada el jueves 12 de agosto, asistieron ejecutivos de la empresa y autoridades de la municipalidad de Panguipulli, encabezadas por su alcalde René Aravena, quien evaluó positivamente el encuentro, acotando que “es una instancia para que los niños se estimulen y logren una capacidad de asombro a través de este tipo de actividades. Por lo mismo, estamos muy contentos del apoyo de Colbún, quienes han mostrado su preocupación por la educación de la comuna”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Colbún, Carlos Abogabir, resaltó que uno de los objetivos de Colbún es “fomentar la educación, el deporte y el desarrollo productivo, y creemos que con instancias como ésta, estimulamos de manera entretenida y distinta la educación, especialmente de los niños”.

Las expectativas se cumplieron y los niños estaban felices. Los organizadores esperan con ansias a las 9 escuelas de Panguipulli que visitarán la muestra en los próximos días.

El espacio estará abierto entre el 12 y el 21 de agosto en horarios de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas.

COMPARTIR