Noticias

Con éxito concluye la temporada verano 2017 en el Parque Angostura: más de 110.000 personas visitaron este polo turístico

marzo 27, 2017

Angostura del Biobío cierra su cuarto año de operaciones consolidando un modelo que integra energía y turismo.

Playas, naturaleza, gastronomía, deporte aventura y productos locales son algunos de los atractivos que ha ido fortaleciendo Angostura del Biobío, destino turístico desarrollado al alero de la Central y Parque Angostura.

A la hora de los balances las cifras indican que en entre el 15 de diciembre de 2016 y el 15 de marzo de 2017 el Parque Angostura fue visitado por 110.452 personas:

 

Destino Visitas
Centro de Visitantes 3.345
Playa Santa Bárbara 32.505
Playa Quilaco 34.354
Sendero y Mirador Huequecura 21.942
Camping Trompelhueno 1.890
Camping Los Notros 5.595
Camping La Patagua de Los Nieve 9.787
Arboretum 1.034

 

Fernando Illanes, jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera de Colbún, destacó: “Consideramos que fue un muy buen verano, donde seguimos consolidando una oferta variada y con mucha participación de emprendedores de la zona. Ahora apostamos a fortalecer la oferta para el resto del año, por consolidar la oferta de cabañas y servicios”.

Por su parte, Ángelo Apeleo, administrador del camping La Patagua de Lo Nieve, comentó: “éste fue un año distinto, por razones climáticas y por los incendios que afectaron el funcionamiento normal del Parque. Aun así aumentamos nuestras visitas y además recibimos muchos turistas”.

Algunas cifras:
-Más de 110 mil visitas registró durante verano 2016-2017.
-Esta es la 3era temporada desde su inicio en el año 2014-2015.
-Las playas de libre acceso de Santa Bárbara y Quilaco registraron cerca de 70 mil personas.