Noticias

Con éxito culminó tercera Fiesta Costumbrista de la Esquila

enero 9, 2018

La actividad organizada por la Municipalidad de Cochamó y el Taller Laboral Las Dalias, contó con el apoyo de Colbún, a través de su Central Canutillar, y el patrocinio de Sernatur.

El mal tiempo no fue impedimento para que cerca de 250 personas se congregaran en la tercera versión de la tradicional Fiesta Costumbrista de la Esquila de Cochamó.

La instancia, que tuvo lugar en la cancha del Club Deportivo Llaguepe, ofreció demostraciones de corte de lana de ovejas, además de una maja (vocablo chilote que significa machacar) de manzanas para la producción artesanal de chicha, entre otras actividades.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cochamó y el Taller Laboral Las Dalias, con la colaboración de la empresa Colbún, a través de su Central Canutillar, y el patrocinio de Sernatur. Además, contó con la participación de Rolo Contreras, humorista y folclorista magallánico, quien se encargó de entretener la jornada junto a distintos grupos musicales y de danza de la zona.

Dentro de las actividades también destacó la degustación de la gastronomía típica de la zona, como preparaciones de curanto en hoyo, asado de cordero al palo, cazuela de vacuno y de pollo.

Dada la proyección turística que tiene la comuna se ha gestionado una veintena de acciones para la temporada estival, con el fin de fomentar la llegada de visitantes. Una de las que más destaca es la “Minga a pulso”, fijada para el sábado 10 de febrero y para la que se pronostica la llegada de más de mil turistas, lo que repercutirá positivamente en la ocupación hotelera local.