Noticias

Con éxito finaliza capacitación en oficios en Coronel

febrero 5, 2019

A través de Becas Laborales vecinos y vecinas de la comuna desarrollaron formación en Revestimiento de Interiores y de Superficies.

Un total de 19 vecinos y vecinas de Coronel dijeron sí a la capacitación ofrecida por Colbún a través de Becas Laborales, en el marco de nuestro apoyo comunitario de la Central Santa María.

Fueron 140 horas de formación y que hoy tienen su recompensa con la certificación en “Revestimiento de Interiores” y “Revestimiento de Superficies. “Estamos muy contentos porque una vez más este apoyo es muy valorado por nuestros vecinos. Hemos desarrollado siempre capacitaciones, que por demanda y por mercado, sean atractivas para ellos, y la prueba está en que de esta generación varios de ellos ya están trabajando en lo aprendido”, explica Valeria Gatica, encargada de Desarrollo Comunitario de Colbún en Coronel.

Los cursos fueron impartidos en Coronel y contaron además con un subsidio diario de $3.000, más un subsidio de herramientas equivalente a $150.000 con lo que pudieron llevar a la práctica lo aprendido en el aula. La OTEC Blase Pascal fue la encargada de realizar la capacitación.

COMPARTIR

TEMAS