Noticias

Con éxito finaliza primer ciclo de Escuela de Fútbol “Energía para Campeones” impulsada por Colbún

septiembre 6, 2016

La iniciativa, que se llevó adelante en el Complejo Deportivo Los Quilos, contó con la participación de diversos niños y jóvenes del sector de la Ruta Internacional.

Con una positiva convocatoria finalizó el primer ciclo de la Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”, iniciativa que fue impulsada por la empresa Colbún y que contó con la participación de niños y jóvenes, entre 6 y 18 años, que viven en las proximidades de la Ruta Internacional, en las comunas de San Esteban y Los Andes.

La escuela partió en noviembre del año pasado y ofreció clases gratuitas en el Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún. El proyecto, que contó con el respaldo del Ministerio del Deporte, a través de la ley de donaciones deportivas, tuvo como principal objetivo detectar las habilidades de los alumnos participantes y potenciarlas, además de fortalecer en ellos valores que podrán acompañarlos durante toda la vida, como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para realizar ese trabajo, la escuela consideró el acompañamiento de un equipo de cuatro profesores, conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo.

En una ceremonia realizada en el mismo complejo deportivo, cada alumno recibió un diploma de participación. En la oportunidad, también se reconoció a los estudiantes más destacados y al cuerpo docente. Asimismo, se distinguió a los jóvenes Sebastián Castro, quien representó el espíritu de la escuela por su compromiso, talento y asistencia, recibiendo la camiseta autografiada que donó el exjugador de Colo Colo, Luis Mena; y Bianca Moyano, alumna que pasó de la escuela a ser seleccionada nacional de fútbol en la categoría sub-15.

Gonzalo Palacios, encargado de Asuntos Públicos de Colbún en la zona, destacó los buenos resultados en el primer ciclo de la escuela de fútbol. “Estamos muy contentos de haber podido desarrollar este proyecto, que contó con una gran participación y compromiso por parte de los alumnos, vecinos y profesores. Como empresa queremos crecer en conjunto y crear valor compartido con la comunidad, y esta iniciativa nos ha permitido avanzar en esa línea”.

COMPARTIR