Noticias

Con fondos de Colbún, Mesa Estero Manco inaugura plazas activas en el sector sur de Coronel

febrero 23, 2016

Agrupación que convoca a nueve organizaciones funcionales votó a favor del proyecto que incluye áreas verdes y máquinas para ejercicios. Se implementaron en Erratchou, Villa El Estero y Estero Manco.

Infraestructura para una mejor calidad de vida. Con ese objetivo, la Mesa Estero Manco, que agrupa a nueve organizaciones funcionales de este sector del sur de Coronel, trabajó en un proyecto de plazas activas con áreas verdes y maquinaria para ejercicios en los sectores de Villa El Estero, Erratchou y Estero Manco.

Esto fue posible gracias a recursos que dispuso la empresa Colbún, que lleva más de un año de trabajo con la agrupación. En un comienzo, la Mesa y la empresa generadora desarrollaron una línea de trabajo orientada a proyectos culturales y deportivos, cuya concreción se celebró en marzo del año pasado. El presente proyecto de plazas activas, en tanto, obedece a la línea 2 de trabajo, orientada a infraestructura.

Un matiz relevante del proyecto fue la alta participación de vecinos en la toma de decisiones. Esto, pues se dispuso de dos opciones de proyectos, imponiéndose la alternativa de las plazas activas por amplia mayoría de los 73 vecinos que votaron.
“Estamos súper felices, porque hemos estado trabajando con Colbún hace tres años tratando de gestionar proyectos para nuestra comunidad. La gente no tenía maquinaria de ejercicios, ahora las tenemos, y también un profesor que nos enseñe. Los vecinos están fascinados”, destacó Aida Astorga, presidenta de la Mesa Estero Manco.

Por su parte, Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, agregó que “es importante destacar que esto es fruto de un trabajo de tres años, donde empezamos a levantar inquietudes que ellos tenían. Ahí aparecieron algunos temas de deporte e infraestructura como lo realizado durante 2015. Colbún reconoce el deporte como pilar de su responsabilidad social, con un sello en fomentar la participación y capacidad asociativa de la comuna para gestionar sus iniciativas”.

Como medida complementaria, el proyecto incluye la presencia de un profesor de Educación Física impartiendo diagnósticos gratuitos, planes de trabajo y clases de zumba, los días lunes, martes y viernes a las 18.30 horas en la plaza que se construyó en Estero Manco.

COMPARTIR