Noticias

Con gran éxito de público se presenta obra Otello en Teatro Regional del Maule

noviembre 18, 2016

Iniciativa apoyada por empresa Colbún S.A. contó con más de 800 espectadores.

Con un marco de público de más de 800 espectadores, el Teatro Regional del Maule (TRM) realizó el cierre de su temporada artística con la presentación de la obra “Otello” de Giuseppe Verdi.

Los espectadores pudieron apreciar un montaje de gran nivel y exigencia artística, técnica y de producción, protagonizado por destacados solistas como Giancarlo Monsalve (Otello), Paulina González (Desdémona), Leonardo Navarro (Cassio), Carolina García (Emilia) y Leonardo Estévez (Yago). Asimismo, esta ópera contempló la participación de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM. La dirección musical estuvo a cargo del destacado músico chileno, Francisco Rettig; mientras que Rodrigo Navarrete efectuó las labores de director de escena.

Esta iniciativa del TRM se desarrolló gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Maule, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Talca. Además, contó con el apoyo de la Corporación Cultural Activa Talca, Productos Fernandez y Colbún S.A.

Juan Pablo Schaeffer, Gerente de Desarrollo Sustentable de Colbún S.A. indicó que: “El desarrollo cultural requiere de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, y obviamente que las empresas tienen un rol que cumplir. En ese sentido, estamos felices de poder aportar con un granito de arena en la región del Maule”.

COMPARTIR