Noticias

Con Horacio de la Peña, programa “Clínicas de tenis” capacita a 30 profesores en Coronel

septiembre 28, 2015

Iniciativa comenzó en marzo de 2014 con talleres y se prolongó este año a los docentes de la comuna.
El ex capitán de Copa Davis además entrenó ayer con 60 niños de la escuela Arturo Hughes y brindó una charla en la Casa de la Cultura.

Es una figura que atrae, por su histrionismo, dedicación y entusiasmo. Con ese espíritu, el ex jugador de tenis y ex capitán chileno de Copa Davis, Horacio De la Peña, estuvo ayer presente para continuar con el programa “Clínicas de Tenis para Coronel”, que nace en la comuna carbonífera fruto de una alianza entre las empresas Colbún, Essbio y la Ilustre Municipalidad de Coronel, a través de su Departamento de Educación (DEM).

La alianza con el “Pulga” es un intento de ambas empresas por fomentar el desarrollo del deporte en Coronel, pilar que tanto Colbún como Essbio han definido como esencial en su política de Responsabilidad Social Empresarial.

El proyecto comenzó en marzo de 2014, con clínicas mensuales que realizó durante ese año el reconocido entrenador en diversos establecimientos de la comuna. Este año se incluyó la capacitación a profesores de Coronel, además de apoyar a los establecimientos educacionales con implementos para la práctica del tenis.
De esta manera,la escuela Arturo Hughes de Lagunillas fue el escenario donde este jueves se premió a los 30 profesores capacitados,además de realizar un taller con 60 niñas y niños de la escuela, quienes disfrutaron junto a De la Peña y su equipo de monitores. Por la tarde, el DT ofreció una charla motivacional a 80 jóvenes y dirigentes sociales en la Casa de la Cultura de Coronel.

Otro punto relevante del proyecto es el apoyo a una red de proyección de jóvenes tenistas coronelinos, a través de la escuela local financiada por el DEM en su línea de Deporte Extraescolar. En esta alianza también participa el Instituto Nacional de Deportes (IND), acogiendo el proyecto a la Ley de Donaciones con fines Deportivos, con el objetivo de que esta escuela sea una plataforma regional y nacional para las promesas del tenis de Coronel.

“Acercarle la raqueta a los niños”

“Con la gran ayuda de Colbún y Essbio hemos logrado un producto muy bueno”, sostuvo Horacio de la Peña, enfatizando en el rol que juegan en el desarrollo del deporte las alianzas público-privadas. Agregó que “esto se trata de acercarle la raqueta a los niños y que el tenis pase a ser unas de las primeras opciones deportivas. Están todos bastante felices con lo que se ha hecho hasta ahora; hemos incentivado a niños, profesores y a los padres”.

En tanto, el Jefe de Asuntos Públicos Región del Bío Bío de Colbún, Julián Perret, apuntó que el programa “es parte de nuestro compromiso con la educación y el deporte en la comuna y nos permite trabajar un objetivo compartido con la comunidad, que es el desarrollar valores en los niños”. También destacó la integralidad de la iniciativa: “con el esfuerzo de todos se construyó un programa ampliado que permite sumar un nuevo deporte al aula, potenciándolo con capacitación a profesores, materiales y una escuela extraescolar”.
Por su parte, el subgerente de Relación con la Comunidad y RSE de Essbio, Sergio Giacaman, agregó que “nosotros asumimos un compromiso con Coronel, más allá de ponernos al día en materia de calidad de servicio, y quisimos aportar a la comuna desde diversos ámbitos y qué mejor que impulsar el deporte y el talento de nuestros niños”.

Por último, Víctor Contreras, coordinador Extraescolar del DEM de Coronel, finalizó comentando que “el balance es 100% positivo. Capacitamos a profesores, se generó participación de los alumnos y qué mejor que con Horacio de la Peña viniendo a la comuna. Siempre es importante el apoyo de las empresas, no solo monetario, sino que en acción concreta así como lo vimos ahora con Essbio y Colbún”.