• Español

Noticias

Con kits de seguridad promueven turismo responsable en Lago Chapo

enero 14, 2021

A través de la Mesa de Turismo y Fomento Productivo del Lago Chapo, y con el apoyo de la empresa Colbún, se entregaron 25 paquetes con material preventivo a emprendedores de los sectores de Río Blanco y Lago Chapo.

Debido a las medidas sanitarias que ha impuesto la actual pandemia producto del Covid-19 y con motivo del permiso especial de vacaciones anunciado por la autoridad, los emprendedores de Lago Chapo y Río Blanco buscan prepararse para recibir de forma responsable y segura a los turistas que visiten de la zona.  

Por lo mismo, a través de una gestión de la Mesa de Turismo y Fomento Productivo del Lago Chapo, con el apoyo de la empresa Colbún, se entregaron 25 kits de seguridad a emprendedores locales, con los cuales se apoyarán para hacer cumplir la normativa sanitaria. 

La presidenta de la Junta de Vecinos Lago Chapo, Susana Gómez, explicó que “la entrega de estos kits es sumamente importante para todo lo que viene este año 2021. La pandemia nos tomó por sorpresa el 2020, por lo que ahora tenemos que estar preparados y ser responsables”. 

El material entregado a los emprendedores incluye un dispensador de alcohol gel con un bidón de 5 litros de repuesto, otro dispensador de toalla nova, mascarillas y señaléticas preventivas que refuerzan mensajes como el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos, entre otras indicaciones. 

Una de las emprendedoras locales, Patricia Rivas, afirmó que “el kit representa la forma en que tenemos que cuidarnos, porque nosotros no lo teníamos, como es el uso del alcohol gel, respetar las distancias, etc. Así que esto me sirve mucho y creo que a todos nos va a servir como emprendedores del Lago Chapo”. 

En la misma línea apuntó otro emprendedor de la zona, Marcelo Bustamente, quien expresó que “es importante este aporte en nuestros oficios. Para nosotros ir a Puerto Montt por este tipo de compras es muy difícil, por lo que se valora mucho la iniciativa”. 

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, José Miguel Trabucco, afirmó que “este es un apoyo importante para los emprendimientos de las comunidades cercanas al Lago Chapo, ya que van a poder dar una señal de que en la zona se atiende con seguridad y que el turista debe ser responsable respecto a los protocolos del Covid-19”. 

Cabe recordar que el 2019 el turismo local había sido afectado por el estallido social y el pasado registró el impacto de la crisis sanitaria, por lo que los vecinos de la zona están expectantes de la actual temporada veraniega.