Noticias

Con más de 180 intervenciones continúan operativos de esterilización en la comuna de Colbún

julio 27, 2016
Iniciativa impulsada conjuntamente por municipio local y empresa Colbún S.A. está orientada a gatos y perros callejeros y con dueños.
La Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. realizaron este jueves un nuevo operativo de esterilización a animales domésticos en la comuna de Colbún, sumando más de 180 intervenciones en las jornadas que han desarrollado durante este año.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Cuido Mi Planeta que impulsa la generadora eléctrica, en conjunto con la Municipalidad de Colbún, y está dirigida a gatos y perros callejeros y con dueños, con el objetivo de evitar la reproducción descontrolada de animales, que pueda traducirse en situaciones de abandono y, con ello, en la aparición de enfermedades y contaminación del entorno.
El último operativo se llevó a cabo en la sede Unión Colbún y fue desarrollado por la fundación CEBA, a través de la presencia de un equipo de cuatro especialistas. En la ocasión, participaron vecinos de distintos sectores de la comuna de Colbún.
Cabe destacar que esta campaña es realizada por el municipio desde el 2013, sumándose Colbún S.A. el año pasado, como parte de su política de incentivar el desarrollo de proyectos en equipo cuando hay objetivos en común con la municipalidad.
Blanca Torres, integrante de la Oficina Medioambiental de la comuna de Colbún, manifestó que “este apoyo económico que nos da Colbún S.A. es súper importante, ya que muchas veces la limitancia que tiene la gente para hacer este tratamiento a sus mascotas es el tema económico. Es un beneficio bien grande que hoy en día se necesita”.
Por su parte, Marisol Salas, vecina de Colbún, valoró el constante apoyo de Colbún S.A. y expresó que “estoy feliz de que hagan esta gestión, me parece una iniciativa muy positiva para la comuna y sus alrededores. Hay muchos perros en situación de calle y la gente no se hace responsable, lo importante es que en este operativo también están incluidas las mascotas que se encuentran abandonadas”.
Los animales esterilizados fueron seleccionados de una lista de espera que maneja la municipalidad, atendiéndose en primer lugar a aquellas personas de más escasos recursos, luego a perros callejeros con dueños y, finalmente, a mascotas sin dueño. Este operativo también apoyo con esterilizaciones gratuitas a la agrupación animalista CAARA (“Colbún Ayuda al Rescate Ambiental”), la cual trabaja en conjunto con el municipio local.
La jornada estuvo complementada con una charla sobre tenencia responsable de mascotas, la que estuvo a cargo de un veterinario de Fundación CEBA.

COMPARTIR

TEMAS