Noticias

Con más de 50 participantes finalizan talleres de graffiti del proyecto Plaza Tricentenario

octubre 24, 2017

La iniciativa, que busca masificar el manejo de técnicas de graffiti y muralismo, se extenderá hasta este sábado 28 de octubre.

Durante todos los sábados de octubre, más de 50 jóvenes de la comuna han participado de los talleres de graffiti impulsados por la Municipalidad de Quillota y la empresa Colbún, en el marco de la construcción del proyecto Plaza Tricentenario, finalizando este sábado 28 de octubre, a través de dos jornadas de trabajo.

La iniciativa tiene como objetivo que los participantes aprendan nuevas técnicas sobre graffiti y muralismo, a partir de los conocimientos entregados por un grupo de cuatro artistas locales (Fernando Valencia, Javier Leiva, Joaquín Segura y Manuel González), bajo la conducción del destacado artista visual y muralista, Alexis “Raize” Cobian.

Los talleres, que se iniciaron el 7 de octubre, se efectúan en la sede de Banamor (La Concepción 887), en dos horarios: de 10 a 13 horas y entre 15 hasta 18 horas. La edad mínima para participar es de 10 años.

Plaza Tricentenario

La Plaza Tricentenario es un proyecto desarrollado por la Municipalidad de Quillota y Colbún, que busca crear una puerta de entrada atractiva a la ciudad en el sector de rotonda La Palma, en el marco de los 300 años de la comuna.

El proyecto contempla cerca de 2 mil metros cuadrados de extensión, dentro de los cuales se dispondrán jardines perimetrales, iluminación y mobiliario urbano. Asimismo, destacará por contar con tres muros en su explanada central, los que estarán compuestos de 3.600 ecoladrillos y hormigón, además de estar revestidos de mosaicos y graffiti-muralismo.

Cabe destacar que la iniciativa, que está acogida a la ley de donaciones culturales, está basada en cuatro conceptos que representan el espíritu de esta obra: 1) sustentabilidad, idea que se encontrará en la estructura misma de los muros conformados por ecoladrillos; 2) colaboración, dado que esta iniciativa contempla diferentes aportes de los quillotanos en el diseño y construcción de los murales de la plaza; 3) felicidad, representada en los colores que tendrá este lugar; y 4) inclusión, por medio de la accesibilidad y debido a que ha contado con la participación activa de la comunidad.