Noticias

Con más de mil asistentes se realizó el 4º campeonato de cueca de coronel

septiembre 8, 2015

La actividad se enmarca dentro del trabajo con las comunidades que realiza Colbún junto a 11 juntas de vecinos de la zona, todas ellas agrupadas en la Mesa del Sector Sur de Coronel.

Para iniciar con el pie derecho el mes de la patria la Mesa del Sector Sur de Coronel, con apoyo de la empresa Colbún, organizaron el 4º Campeonato de Cueca en el gimnasio municipal de la comuna y con la asistencia de más de mil personas.

Los concursantes compitieron en las categorías de infantil, juvenil y adulto; mostrando gran destreza y habilidades artísticas. Cabe destacar además que el encuentro no solo contó con presencia de bailarines coronelinos, sino que llegaron parejas procedentes de Lota, San Pedro de la Paz y Concepción.

El presidente de la Mesa del Sector Sur, Arnoldo Salazar, destacó el resultado de la actividad diciendo: “Estamos muy contentos pues lo vecinos están premiando con su presencia el trabajo sostenido que venimos realizando desde hace 5 años en áreas como la cultura y el deporte, lo que con mucho esfuerzo ya se está consolidando dentro de la comunidad.

“Este es un hito más del trabajo que ya hace 5 años venimos realizando con los vecinos en el marco de la política de relaciones con la comunidad del Complejo Santa María de Colbún, por lo que estamos muy contentos de la acogida que tuvo por parte de los vecinos y concursantes que llegaron hasta el Gimnasio Municipal para dar inicio al Mes de la Patria”, señaló Cristián Oyanedel,jefe de asuntos públicos Colbún Coronel.

Los campeones de la categoría juvenil profesional,Victorian y Dylan Galdames, destacaron la organización del evento y la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones. “Estamos muy contentos porque llegaron muchos competidores y de gran nivel, por lo que nuestro premio tiene mucha importancia para nosotros que siendo jóvenes buscamos mostrar nuestro baile nacional”, dijeron.