Noticias

Con medios de prensa y vecinos Angostura realiza campaña de invierno

julio 19, 2019

 

  • Reforzar el funcionamiento de la central y la condición normal de apertura de compuertas fue el principal objetivo de esta nueva versión de la actividad.

 

La semana pasada fueron los medios y esta semana los vecinos de la Central.  Con estos dos públicos de interés, Angostura realizó una nueva versión de su Campaña de Invierno 2019.

“Nos interesa que conozcan cómo funciona la Central y sobre todo que se comprenda que la apertura de compuertas es una condición normal de operación.  En estos años se ha ido instalando la idea pero siempre hay que reforzar y por eso esta nueva versión de la campaña”, aseguró José Fuentealba, Subgerente del Complejo Biobío de Colbún.

5 medios de comunicación del Provincia del Biobío dijeron presente a la invitación.  Radio Camila, Radio San Cristóbal, Radio Doña Bárbara, el Contraste y diario La Tribuna.  Junto con explicar el funcionamiento y aclarar dudas respecto de la apertura de compuertas, protocolos y otros, los periodistas y gráficos realizaron además un recorrido en terreno conociendo el sector de vertedero (presa), además de la caverna y la sala de control.

Misma dinámica conoció la JJ.VV. Valle del Agua, quienes viven aguas abajo de la Central.  “Para nuestros vecinos es muy importante conocer más detalles de cómo operamos. Algunos de ellos nos han acompañado en la cuenta pública anual pero no todos habían podido recorrer la central, por lo que fue una muy buena instancia”, explicó Karin Pacheco, encargada de Relacionamiento Comunitario del Complejo Biobío de Colbún.

La campaña 2009 contempla además frases radiales en varias emisoras de la Provincia del Biobío y la distribución de volantes en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.