Noticias

Con obra de teatro promueven reciclaje entre vecinos de Villa Don Francisco, Santa Elena y Colbún Alto

abril 24, 2019

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones 2019 del programa “Cuido mi Planeta”, que desarrolla Colbún S.A. con juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de la comuna de Colbún, y que cuenta con el apoyo del municipio.

Más de 300 vecinos participaron en las presentaciones de la obra de teatro educativa “Basura Cero” en los sectores de Villa Don Francisco, Santa Elena y la ribera sur del embalse Colbún, iniciativa impulsada por la empresa Colbún S.A. en el marco de su Programa “Cuido mi Planeta”, que busca fomentar la protección del medio ambiente por medio de la participación comunitaria.

Las funciones, que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Colbún; las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de Colbún Alto, La Guardia, Los Boldos, Lago Colbún, Santa Elena y Villa Don Francisco, tuvieron como objetivo concientizar a los vecinos acerca de la importancia de reducir, reutilizar, reciclar y cuidar el medio ambiente, reforzando el buen uso de los puntos verdes instalados en estos sectores.

Esta obra es parte de un conjunto de actividades que promueven la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, además de la elaboración propia de compost y humus, como es el caso de talleres, puerta a puerta informativos, campañas de difusión y motivación, y la celebración de efemérides ambientales, entre otras acciones.

Durante la presentación teatral también participó la empresa recicladora AJM Alma Verde, quienes hicieron una demostración de cómo reciclan el plástico y los objetos que se pueden reutilizar, para así reducir la cantidad de elementos que se desechan a la basura.

La Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Colbún, Yésica González, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para proteger el medio ambiente. “Nuestro municipio está preocupado de que todos los vecinos cooperen en cuidar la naturaleza y nuestra comuna, que es preciosa y tiene grandes atractivos turísticos. Encontramos muy buena esta iniciativa y los invitamos a todos a sumarse”, manifestó.

En tanto, el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León, recalcó las proyecciones de este proyecto: “Para la empresa es importante poder aportar y sensibilizar a nuestros vecinos y que a través de este cuenta cuentos “Basura Cero” tomemos conciencia y entendamos la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de nuestro planeta”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Colbún Alto, Viviana Muñoz, manifestó que “la obra de teatro que presenciamos fue muy linda. Vino mucha gente, principalmente niños, a aprender algo que para nosotros es nuevo, pero que tenemos que lograr para cuidar nuestra naturaleza y nuestro entorno”, dijo la dirigente.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Elena, Rosa Medina, señaló estar muy contenta por “la linda actividad realizada. Estamos también muy agradecidas de que hayan traído esta obra a nuestra comunidad que siempre nos deja un aprendizaje de cómo cuidar nuestro planeta”, expresó.

A su vez, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Don Francisco 1, Carolina Iturrieta, planteó que “estamos contentos de tener este tipo de apoyo para que nuestros vecinos se motiven a reciclar y se sumen cada día más”.