Noticias

Con triunfo del Liceo de Coronel culminó Copa Jaime Osorio

noviembre 14, 2016

La tercera versión del torneo interescolar impulsado por Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel culminó con el triunfo por 4 a 2 del monarca sobre Liceo de la Madera. 3 mil estudiantes acompañaron a los ocho establecimientos participantes a lo largo del torneo, disputado en el Estadio Bernardino Luna de Coronel.

Liceo Coronel llegaba con el favoritismo de un bicampeonato a sus espaldas, pero dejando dudas en la fase de grupos. Por contraparte, Liceo de la Madera se había sacado la espina de al fin pasar las semifinales alcanzadas en 2014 y 2015, y llegaba a su primera final. Fuerzas parejas, que prometían espectáculo en el gran partido decisivo de la 3° Copa Jaime Osorio Cartes, que organizan con éxito Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel desde hace tres años.

El Estadio Bernardino Luna, remodelado en 2013 con aportes de Colbún y el Instituto Nacional de Deportes, lucía listo para una fiesta que contó con unos 200 espectadores en las gradas en su última velada, y con alrededor de tres mil estudiantes, amigos y familiares acompañando a lo largo del campeonato.

Culminado el torneo, positivo fue el balance de Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel: “Este es un torneo que se ha posicionado dentro de la comuna, se ha instalado y esperamos repetirlo el próximo año. Queremos que los jóvenes puedan seguir asistiendo, fomentando el deporte y el fútbol. Estamos convencidos que en cancha quedan valores como el trabajo en equipo, liderazgo y el saber perder. Son cosas que genera el deporte y que a Colbún le interesa potenciar”, resumió, para luego agradecer y valorar el trabajo en conjunto con la asociación.

Feliz estaba también Gonzalo Osorio hijo, quien valoró el espíritu del torneo: “Como familia estamos bien contentos por el reconocimiento que se le ha hecho a mi papá en estos tres años, sobre todo por la faceta deportiva. Que el torneo lleve su nombre para nosotros es signo de orgullo”.

COMPARTIR