• Español

Noticias

Convenio entre Municipalidad de Coronel y Colbún refuerza educación

abril 25, 2012

Mejoras en infraestructura, asistencia técnica y bibliotecas abiertas a la comunidad son parte de los beneficios para 3 escuelas municipales del sector sur de la comuna.

En dependencias del Estadio Bernardino Luna de Coronel se firmó el Convenio de RSE entre la Municipalidad de Coronel y la empresa Colbún, focalizado en educación. La alianza responde a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Educación Municipal, la empresa y las Juntas de Vecinos del sector sur de la comuna, con las que Colbún participa en una mesa de desarrollo.

El convenio integra mejoramiento de la infraestructura de las escuelas municipales Playas Negras, República de Francia y Vista Hermosa. Techado de patio, construcción de una biblioteca modular y hasta un bus escolar para el transporte de los alumnos son parte de los beneficios.

Junto a lo anterior se implementarán Bibliotecas Comunitarias en las tres escuelas mencionadas, lo que se traduce en mejoramiento del mobiliario, material bibliográfico y un extenso programa de asistencia técnica por 2 años. Con esto se busca incentivar la lectura en los integrantes la comunidad escolar (alumnos, profesores, padres y apoderados).

Otro pilar del convenio es la asistencia técnica en lenguaje, matemáticas y gestión escolar. Este plan de asesoría busca mejorar la implementación de los programas educativos desde kínder a 4to año básico con capacitación,seguimiento y apoyo a docentes y directivos.

A lo anterior se suma el proyecto de Innovación Metodológica de Ciencias llamado “Energía y Medio Ambiente”. Este programa de apoyo pedagógico contempla una carpeta con guías para profesores y alumnos,un Kit didáctico para uso en aula, una capacitación para los profesores, una muestra interactiva sobre energía en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT de Coronel, además de visitas y talleres en este lugar para todos los alumnos de las tres escuelas.

La inversión total de este convenio implicará un monto de 1.106 millones de pesos.