Noticias

Coronelinos se gradúan de “Acción Emprendedora”

abril 10, 2013

El trabajo de la ONG en la comuna de la VIII región se enmarca en una alianza suscrita en 2010 con Colbún que busca desarrollar un modelo de capacitación que se ha implementado en forma exitosa en distintas ciudades del país.

El martes 26 de marzo se realizó en Coronel la Graduación de los cerca de 60 alumnos egresados de Acción Emprendedora de los cursos de alfabetización digital, gestión de la microempresa y taller de emprendimiento, pertenecientes al segundo y tercer trimestre de 2012, correspondiente

La ceremonia se realizó en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coronel y consistió en la entrega de certificados y un reconocimiento a los mejores alumnos. Por parte de Colbún, el evento contó con la presencia Valeria Gatica, Encargada de Relaciones con la Comunidad y Gonzalo González, Encargado de Proyectos Sociales, además de autoridades municipales y de programas de Gobierno como el de Jefas de Hogar del SERNAM.
Entre los alumnos graduados un alto porcentaje son mujeres (95%), lo que se explica por el fuerte empoderamiento femenino que existe en la zona. Asimismo, destaca un grupo perteneciente a la Asociación Gremial de Emprendedores de Coronel, organización local que acudió de forma directa a Colbún para solicitar apoyo en capacitación y que han sido apoyados permanentemente a partir de su acercamiento en temáticas asociadas a su rubro.

Los cursos de Acción Emprendedora se realizan dos veces a la semana en el Centro de Emprendimiento de Coronel. Una vez finalizados, se realiza un seguimiento de seis meses a los alumnos y una evaluación anual de resultados,que es monitoreado por Acción Emprendedora a nivel central.

COMPARTIR

TEMAS