• Español

Noticias

Costurera de Cochamó elabora más de cuatro mil mascarillas para enfrentar pandemia

abril 27, 2020

Eliana Pacheco, junto a la ayuda de la empresa Colbún, ha producido con su familia protectores para evitar el contagio, los cuales se han entregado a autoridades y organismos locales. 

Con el fin de cooperar en el marco de la actual emergencia sanitaria producto del COVID-19, es que una emprendedora de Cochamó se propuso confeccionar mascarillas para los centros de salud y vecinos de su localidad, que también beneficiarán a la comuna de Puerto Montt. 

Con el apoyo de la empresa Colbún, a través de la Central Canutillar, Eliana Pacheco se encargó de la confección de cuatro mil mascarillas para enfrentar la propagación del virus, dada su experiencia de más de 10 años en la confección y arreglo de ropa en Cochamó.

“Aquí (en Cochamó) no hay muchas costureras y pensé que, si no lo lideraba yo, quién lo iba hacer”, indicó satisfecha por su cooperación en este proyecto, donde también participan cuatro integrantes de su familia. 

“La gente nos agradece harto. Por suerte siempre hemos sido bien cuidadosos, tomando las medidas de higiene y hemos podido aportar en este momento, ya que estas mascarillas no las vendemos, si no que son una donación”, sostuvo Eliana. 

Junto a esta emprendedora y su familia, Colbún ha logrado reunir una red de cerca de 20 costureras a lo largo del país, las cuales realizan producción de mascarillas en más de 10 comunas y que, en las últimas semanas, han fabricado sobre 30 mil protectores que se están distribuyendo a vecinos, autoridades locales y trabajadores de la salud, entre otros. 

Cabe destacar que la empresa generadora también realizó un aporte de protectores faciales a las municipalidades de Puerto Montt y Cochamó, enmarcándose todo en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía”, que incluye colaboración a emprendedores y hogares de ancianos, habilitación de espacios físicos para atención médica, y la sanitización de espacios públicos, entre otras medidas implementadas en cerca de 20 comunas.

“Todos debemos involucrarnos y trabajar colaborativamente para superar esta crisis, y es por eso que decidimos impulsar este proyecto para proveer de insumos sanitarios de primera necesidad a quienes a diario deben enfrentarse a esta enfermedad en nuestras comunidades. Hoy, el personal de salud y también el personal municipal, cumplen un rol tan importante para el bienestar de todos que, sin duda, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos”, expresó el Gerente General de Colbún, Thomas Keller.