Noticias

Culmina un exitoso 2015 del programa de clínicas de tenis para Coronel

diciembre 17, 2015

Con la figura del ex tenista Horacio de la Peña, se cerró una temporada donde unos 3500 niños coronelinos pudieron acercarse al tenis en sus establecimientos con clínicas y talleres.

Este martes se realizó el cierre 2015 del programa “Clínicas de Tenis para Coronel”, que han impulsado en alianza desde 2013 las empresas Colbún, Essbio y la Municipalidad de Coronel con el ex tenista Horacio de la Peña.

Se trata de un proyecto que buscó seguir masificando el deporte blanco en niñas y niños de 20 establecimientos municipales de la comuna carbonífera, a través de una incorporación del tenis en la malla curricular como unidad de Educación Física.

El trabajo desplegado con De la Peña incluyó para este efecto una capacitación del ex jugador hacia los profesores de las asignaturas, además de realizar diversas clínicas con un grupo de 120 niños que profundizaron en la práctica de este deporte.

Para el cierre del programa, que contó con la presencia del propio De la Peña, se realizó un mini torneo de tenis en el que unos 40 niños compitieron en la multicancha de Camilo Olavarría, en Coronel. De esta manera, concluyó un exitoso ciclo deportivo-educativo que ha llegado a miles de niños coronelinos desde 2013.

Al término de la actividad, el “Pulga” destacó lo realizado en esta tarea asociativa: “el trabajo ha sido muy bueno, me sorprendo del entusiasmo que le ponen los chicos a un deporte nuevo, que no conocían. Hemos logrado hacerles entender a los chicos, profesores y directores de escuelas que se puede jugar tenis en cualquier lado. Hoy tenemos un montón de chicos jugando en una multicancha, y lo bueno es que los insertamos en un deporte que es para toda la vida”.

Benjamín Quezada, del Sector Nuevo Amanecer, estaba feliz en el mini torneo, y destacó que el programa “es importante para hacerle espacio no solamente al fútbol. Es divertido, me puedo entretener con mis amigos. En el verano seguiré practicando”.

Por su parte, el encargado de Proyectos Sociales de Colbún, Gonzalo González, recalcó que las clínicas de tenis “han sido una gran alianza estratégica. Este proyecto viene desarrollándose desde el 2013, un trabajo conjunto que da sus frutos y que ayuda al desarrollo de los jóvenes de Coronel. El balance nos deja muy satisfechos”.

Por último, Fernando San Martín, encargado de Marketing de Essbio, agregó que “es un trabajo muy profesional y constante el que realiza Horacio con los chicos, escuelas y municipalidad, fomentando el deporte y el tenis, y tratando de rescatar talentos”.

COMPARTIR

TEMAS