Noticias

Culmina versión 2015 de programa Cuido mi Planeta en Codegua y Mostazal

diciembre 28, 2015

Cierre incluyó actividades al aire libre en ambas comunas, las que contaron con alta participación de estudiantes y apoderados.

Talleres de mosaicos, billeteras reciclables y maceteros autorregantes, más la entrega de árboles nativos, la pintura de un mural y una cicletada en distintos establecimientos educacionales de Mostazal y Codegua incluyó el cierre del programa Cuido Mi Planeta, que impulsan la empresa Colbún junto a la ONG InGea en la Región de O’Higgins. Asimismo, en la instancia se entregaron árboles Quillay como reconocimiento a los alumnos de la Escuela Hijos del Sol.

La empresa generadora de electricidad Colbún propicia este programa buscando apoyar la educación ambiental de las comunas. “Las variadas iniciativas del programa Cuido Mi Planeta buscan fomentar que cada persona contribuya al desarrollo de una cultura sustentable mediante acciones sencillas y concretas en sus casas, colegios y lugares de trabajo. Con mucha imaginación y grandes destrezas artísticas reflejadas en las iniciativas, las nuevas generaciones nos demostraron la importancia que le otorgan al cuidado del entorno y eso nos enorgullece como empresa”, dijo Ana Luisa Vergara, directora de Asuntos Públicos de Colbún.

Las actividades permitieron generar instancias de recreación al aire libre donde se pudo integrar toda la comunidad. Lo más de 100 asistentes demostraron la motivación de los vecinos, entre los cuales se destacaron especialmente los alumnos, quienes pese a haber terminado sus clases participaron de las actividades e incluso solicitaron más árboles Quillay para sembrar el próximo año.

Por su parte, la cicletada organizada en conjunto con la Municipalidad de Mostazal, y los talleres de maceteros autorregantes y billeteras de cartón tetrapack para los apoderados, generaron un gran interés ya que son novedad en la comuna. Asimismo, el mural pintado en el Liceo de Codegua y los talleres de mosaicos para profesores y apoderados de establecimientos de la misma comuna, tuvieron una muy buena acogida entre los participantes.