• Español

Noticias

De manera virtual y con análisis político de Álvaro Vargas Llosa Colbún realiza “Día del Cliente 2020”

noviembre 12, 2020

El evento contó además con una exposición de Andrés Romero sobre los cambios regulatorios del sector eléctrico, y finalizó con una obra de teatro, también virtual, para distender la tarde.

Debido a la situación sanitaria causada por el Covid-19, Colbún modificó su tradicional “Día del Cliente” y desarrolló un evento virtual, denominado “Encuentro de Energías 2020”, preparado especialmente para sus clientes. La velada contó con dos importantes expositores: Álvaro Vargas Llosa y Andrés Romero, y culminó con una novedosa obra de teatro presentada por Zoom en vivo.  

Al iniciar el evento, el gerente general de la compañía, Thomas Keller, hizo un repaso de lo que ha sido este año explicó los desafíos que se ha impuesto la empresa y aseguró que “uno de nuestros ejes es ser uno de los proveedores más competitivos del mercado con proyectos solares y eólicos”. 

Respecto de las charlas, Álvaro Vargas Llosa conversó sobre las elecciones de Estados Unidos. El analista explicó que la polarización actual en el país, liderada principalmente por una multiculturalidad que no se ha sabido manejar de la forma correcta en el país norteamericano (impulsada por factores económicos, demográficos y sociales) han significado que “estas elecciones han sido históricas, no se habría producido una votación tan masiva si no se hubiera dado en un contexto de polarización en el que la votación a favor de un candidato era tan intensamente en contra de la candidatura adversaria y esto suele ser así, pero nunca con esta intensidad ni compromiso, es un país profundamente dividido”. 

Por su parte el abogado y ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero expuso sobre los desafíos regulatorios en el sector eléctrico, considerando el contexto político actual. El experto declaró que “en 2011 la energía era un problema, pero durante esta década iniciamos una transición a cambiar el paradigma con una Agenda de Energía, para mirar a largo plazo, aumentando la competencia”. 

Al finalizar las exposiciones, los clientes pudieron disfrutar por Zoom la obra de teatro “Una Nueva Vida” realizada por Living Teatro de The Cow Company y escrita por Rafael Gumucio, la cual contó con la participación de importantes actores como Luis Gnecco, Amparo Noguera y Gabriel Urzúa.