Noticias

Declaración Pública

marzo 20, 2015

Santiago, 20 de Marzo de 2015

Señor
Hernán López
Intendente de Supervisión del Mercado de Valores
Superintendencia de Valores y Seguros
Av. Libertador Bernardo O´Higgins Nº 1.499

Ref: Oficio Ordinario Nº 5553 (19 de Marzo de 2015)
Colbún S.A.
Inscripción Registro de Valores Nº295

De nuestra consideración:

De acuerdo a lo dispuesto en Oficio Ordinario Nº 5553 de fecha 19 de Marzo de 2015 que solicita a Colbún S.A. pronunciarse respecto de la veracidad de contenidos de prensa en diarios “El Pulso” y “Financiero” en el sentido que la compañia estaría interesada en el 56,7% de la generadora colombiana Isagen, informamos a Ud. lo siguiente:

1. Como lo ha informado en sus Estados Financieros, Colbún S.A. como parte de su política de desarrollo estratégico y expansión está explorando oportunidades de inversión en el mercado de generación de sudamérica, entre ellos el mercado colombiano.

2. En consideración a lo anterior Colbún S.A. está llevando a cabo el proceso inicial de estudio y análisis de los antecedentes de la compañía generadora colombiana Isagen (“due diligence”) y también está recopilando documentos para la precalificación del próximo 15 de abril, todo dentro del proceso reglado de subasta pública que se está llevando a cabo, y que es de público conocimiento.

3. Oportuna y prudentemente, luego de completar este proceso de estudio y de resultar precalificada, el Directorio de Colbún S.A. adoptará la decisión de proseguir o no en este proceso de subasta pública de acciones de Isagen, cuya fecha aún no está determinada.

Sin otro particular, saluda atentamente a Ustedes,COLBÚN S.A.

Thomas Keller Lippold
Gerente General

CC: Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores S.A
Bolsa de Corredores Bolsa de Santiago S.A
Bolsa Electrónica de Chile Bolsa de Valores S.A.

COMPARTIR