Noticias

Declaración Pública

noviembre 15, 2015

En relación al ataque incendiario realizado esta madrugada por un grupo de desconocidos en contra de instalaciones de la Central Hidroeléctrica Angostura, Colbún señala que:

  • Alrededor de las 03.30 horas de la madrugada de este domingo, personal de operaciones de la Central Angostura fue informado, por parte del guardia de seguridad de la caseta de vigilancia ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta Q-61-R, que un grupo de encapuchados había ingresado al recinto de la Central de manera subrepticia, y había amenazado y golpeado a los guardias de seguridad, incluyendo disparos a la caseta. Luego, este mismo grupo de individuos realizó un ataque incendiario a las oficinas administrativas de la central.
  • En forma inmediata, personal de Colbún dio aviso de la situación a Carabineros y Bomberos.
  • El ataque realizado por desconocidos dejó cuatro vehículos incendiados y la destrucción total de las oficinas administrativas de la Central Angostura. Afortunadamente, no se registraron heridos.
  • Colbún lamenta y rechaza categóricamente esta acción, la que se suma a otros ataques con un carácter similar ocurridos en la zona en el último tiempo. Este ataque no solo afectó las instalaciones de la empresa, si no que puso en riesgo la integridad física de su personal y sus colaboradores.
  • Nuestra empresa tomará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables, además de establecer las coordinaciones respectivas con la autoridad.
  • Finalmente, es importante destacar que el proyecto Angostura siempre ha mantenido una relación cercana y constructiva con los vecinos de Santa Bárbara y Quilaco, promoviendo el desarrollo local a través de un proyecto turístico impulsado junto a las comunidades cercanas y que ha recibido más de 100 mil visitas a la fecha.