Noticias

Dirigentes de Coronel participan de conversatorio en Central Santa María

junio 20, 2019

● La iniciativa se enmarca en nuestro programa “Diálogos con Energía”. Temáticas como manejo y reciclaje de cenizas, emisiones, proyectos socioambientales y descarbonización son algunos de los temas levantados por los dirigentes coronelinos.

Hasta nuestra Central Santa María, llegaron 40 dirigentes de organizaciones sociales de Coronel para participar de un conversatorio con funcionarios de la generadora ubicada en el sector sur de la comuna.

“Nuestra política siempre ha sido de puertas abiertas y en el marco de nuestro relacionamiento mantenemos instancias como ésta para conocer inquietudes de los vecinos con el ánimo de aclarar dudas, y para encontrar oportunidades de mejora ”, detalla Cristián Oyanedel, nuestro jefe de Asuntos Públicos en Coronel.

Santa María opera desde el año 2012 y desde entonces ha realizado anualmente cuentas públicas, visitas guiadas y otras actividades de relacionamiento.  Esta vez corresponde a un ciclo de conversatorios con el fin de que organizaciones conozcan también la central, cómo opera y abordar temas de contingencia para la comuna.

Inquietudes y dudas
El grupo fue recibido por los equipos área de operaciones, medioambiente y asuntos públicos de la Central.  Entre los temas abordados por los vecinos destacan consultas respecto al control de las emisiones, el manejo de cenizas, el reciente anuncio de descarbonización (acuerdo donde la empresa comprometió como fecha de cierre de la Central Santa María el año 2040) y aspectos socioambientales.

“Fue instancia más cercana y sencilla, había una apertura a preguntar y a responder nuestras consultas, y eso se agradece”, destaca Romina Arriagada, de la Escuela de Danza Suyai de Coronel.

Opinión similar tiene Blanca Santibañez, del Club de Patinaje Tucapel. “Es muy interesante porque me queda mucho más claro cómo funciona esta central y el rubro de la energía también.  Me voy con harta información para mi grupo y para mis vecinos. Fuimos escuchados así que me pareció súper bien la actividad”.

Durante el mes de julio están previstas más instancias de este tipo de manera de abarcar más vecinos como la modalidad de conversatorio.