Noticias

Dirigentes de Coronel participan en Programa de Capacitación de Liderazgo Transformador

marzo 16, 2017

35 dirigentes de juntas de vecinos de la comuna trabajaron durante dos días en temáticas de liderazgo y comunicación. Esperan replicar lo aprendido en sus organizaciones y vecinos.

Dirigentes de la Mesa del Sector Sur de Coronel -integrada por 13 juntas de vecinos- y de la Mesa Estero Manco – compuesta por 10 organizaciones- se dieron cita en las dependencias del recinto Wenu Mapu, a orillas del Lago Lanalhue en la Provincia de Arauco, para participar de una capacitación.

La actividad, ejecutada por el equipo de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel y la consultora Engrana, fue valorada positivamente por los participantes. Gabriel Padilla, dirigente Mesa Estero Manco, expresó: “Esta capacitación fue muy bien pensada, orientada al trabajo colaborativo y los aspectos comunitarios, reforzando además el liderazgo que tenemos que ejercer en nuestro trabajo como dirigentes”. Por su parte María Fernández, presidenta de la JJ.VV. Corcovado 2, destacó que lo aprendido refuerza su compromiso de seguir trabajando y luchando por su población y vecinos: “Lo que más deseo es que salgamos adelante con todo lo que nos propongamos y sin problemas, trabajando todos juntos”.

Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, comentó: “esta actividad generó un espacio de encuentro, reflexión y juego para 35 dirigentes sociales de la comuna de Coronel, facilitando aprendizajes que favorecen una mejor convivencia entre pares y estimulan la comunicación y el liderazgo empático de los dirigentes, potenciando su capital social”.

Adicionalmente la actividad permitió abordar mancomunadamente temáticas de interés vecinal referidas a la visión de futuro de sus sectores y la relación con la Central Santa María.

Video de la capacitación.