Noticias

Dirigentes del sector sur de Coronel visitaron Destino Angostura

enero 19, 2016

Presencia de líderes vecinales en la zona se debió a un trabajo de planificación estratégica que realizaron con el equipo de Asuntos Públicos de la Central Santa María en la zona.

32 dirigentes de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel, que agrupa a 11 juntas de vecinos, visitaron el Destino Angostura del Biobío. La visita duró tres días y se realizó a mediados de enero con el fin de poder trabajar en lineamientos estratégicos en conjunto con el equipo de Asuntos Públicos del Complejo Santa María de Colbún.

Durante el encuentro, se enfatizó en poder proyectar el desarrollo de Coronel y el sector sur a cinco y 15 años. Esto, analizando en conjunto actuales carencias, aspectos a mejorar y desarrollo de oportunidades.

En la ocasión, los líderes vecinales trabajaron también en capacitaciones que buscan fortalecer sus capacidades para desarrollar proyectos asociativos.

Tras trabajar en estos aspectos, los dirigentes tuvieron oportunidad también la oportunidad de realizar el denominado “Tour de la Energía”, que incluye un paso por el Centro de Visitantes y por la caverna de máquinas de la Central Angostura. Además, recorrieron el Sendero y Mirador Huequecura y la playa de libre acceso de Quilaco.

“En Colbún vemos a los dirigentes vecinales como un actor clave para el desarrollo de las comunidades. Hemos tenido el agrado de trabajar con muchos de ellos en estos años, y concretamos esta instancia de coaching y planificación estratégica pues queremos seguir creciendo de la mano de la comunidad, por tanto nos interesa escuchar sus inquietudes e ideas”, sostuvo tras el encuentro el jefe de Asuntos Públicos Coronel de Colbún, Cristián Oyanedel.

Por su parte, Arnoldo Salazar –Presidente de la Mesa- indicó que se quedó con “una sensación muy agradable. Creo que lo que pretendía Colbún se cumplió. Tratamos buenos temas, en general un ambiente rico. Fue muy positivo para nosotros, por la oportunidad que nos dan, al margen de aprender, de salir a conocer. No pensamos que podríamos haber ido para allá. Fue bien especial, quedamos más que contentos”.

En tanto, Elena Conejeros, presidenta de la Junta de Vecinos Corcovado I, agregó “para mí ha sido la mejor capacitación que hemos tenido. Tocamos temas como los problemas que tenemos como JJVV, el ser solidarios con otras JJVV, hacer proyectos y apoyarlos. Hablamos también sobre qué nos gustaría para Coronel. Estuvo excelente, súper bueno y lo pasamos súper bien conociendo después de la capacitación. Estamos muy agradecidos de la empresa”.

COMPARTIR